Desmantelada un cultivo 'indoor' de marihuana en una nave industrial de Leganés con casi 600 plantas

Desmantelada un cultivo 'indoor' de marihuana en una nave industrial de Leganés con casi 600 plantas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación 'indoor' en una nave industrial de Leganés con casi 600 plantas de marihuana, y ha detenido a dos hombres, ha informado la comisaría local este viernes una nota de prensa.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el Polígono de San José de Valderas se podía estar desarrollando una actividad ilícita destinada a la producción y distribución de cannabis. Entre las gestiones realizadas, procedieron a la entrada y registro del inmueble, en principio destinado a actividad comercial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los agentes constataron que los dos detenidos tenían dos estancias completamente aisladas, con refrigeración, instalación de riego e iluminación idónea, donde contaban con 562 plantas de marihuana, en fase óptima de recolección, todas ellas con una altura superior al metro, así como gran cantidad de cogollos.

La sustancia intervenida alcanzó un peso de 83 kilogramos. En otra de las estancias de la nave, localizaron varias tabletas de hachís, con un peso neto de 500 gramos.

Igualmente, con la colaboración de un técnico especializado, los agentes comprobaron cómo los detenidos contaban con la instalación fraudulenta de un puenteo de electricidad, expidiendo la compañía eléctrica un informe superior a los 8.000 euros de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, en el registro de la referida nave, localizaron una motocicleta que había sido sustraída semanas antes en la localidad de Madrid, imputándoles a los detenidos este nuevo hecho delictivo. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.