El servicio 'Atención presencial +65' ayudará a los mayores de Torrelodones en sus gestiones administrativas

El servicio 'Atención presencial +65' ayudará a los mayores de Torrelodones en sus gestiones administrativas

El servicio municipal 'Atención presencial +65' ayudará a las personas mayores de Torrelodones en sus gestiones administrativas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Muchas personas mayores se ven incapaces de gestionar su relación con la Administración a través de Internet y, según estudios realizados, el 70% de los pensionistas afirman que su peor problema es acceder digitalmente a la Administración pública", ha explicado el Consistorio.

De esta forma, el I Plan Director de Mayores (2022-2024) recogía "la necesidad" de acompañar a las personas mayores que tengan "dificultad" para realizar gestiones con la Administración Local en áreas como Padrón, Urbanismo, medioambiente y Tesorería.

Este objetivo se ha hecho realidad desde el 1 de junio con la puesta en marcha del servicio de 'Atención Presencial +65'. Los vecinos podrán ir al Edificio de Alcaldía los martes y jueves, de 9 a 13.30 horas, donde se atenderá de forma presencial, personal y prioritaria a las personas mayores que requieran ayuda para realizar los trámites municipales que necesiten.

"Se les proporcionará la información que soliciten, se les ayudará a cumplimentar los documentos necesarios para cada trámite, se imprimirán aquellos documentos que requieran firma, entregándose una copia al interesado", ha asegurado el Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.