Martínez-Almeida cree que la caída del paro en la capital avala su modelo de recuperación

Martínez-Almeida cree que la caída del paro en la capital avala su modelo de recuperación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado este jueves de “buena noticia” la reducción en un 4,5 % del paro en mayo con respecto al mes pasado en la ciudad de Madrid, y ha recalcado que la capital es “la locomotora económica de España” y que el modelo que tiene, junto al de Comunidad de Madrid, “es el adecuado para la recuperación”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, en la Comunidad de Madrid el paro ha bajado un 4 %, mientras que a nivel nacional la caída es del 3,2 % con respecto al mes de abril.

Actualmente hay en Madrid 147.351 desempleados (59.903 parados menos que hace un año), siendo este mes el primero, desde octubre de 2008, que el paro registrado en la capital baja de 150.000 personas.

Además, la bajada producida este mes es la mayor de la serie histórica de mayo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida ha puesto en valor estos datos que, a su juicio, reflejan que la recuperación en Madrid “está a varios puntos” de la media nacional, así como la creación de empleo.

“Creo que es una buena noticia que alienta a seguir con las políticas que funcionan, que están consolidadas en el tiempo y que se contraponen con las del Gobierno de la nación”, ha aseverado el regidor madrileño.

En este sentido, ha ensalzado estas cifras que avalan que el modelo de gestión de la ciudad y la Comunidad de Madrid “es el adecuado para sacar adelante a España de la gravísima crisis económica” que atraviesa el país.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.