fbpx

Lasquetty insiste: "La Comunidad es la que invierte en Madrid, no el Gobierno de la Nación"

Lasquetty insiste:

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha insistido este jueves en que es el Gobierno Regional, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso, el que invierte en la Comunicad, "no el Gobierno de la Nación" de Pedro Sánchez.

Así se ha reafirmado en las críticas que realizó este miércoles después de que desde la Delegación del Gobierno se asegurase que Madrid ha recibido "la mayor financiación de la historia" en este 2022, por encima de otras regiones, y que en cuatros años de Gobierno de Pedro Sánchez la región ha recibido un 42,6% más de recursos que "en los últimos cuatro años de Mariano Rajoy".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, denunció el "falso diluvio de inversiones" del Ejecutivo central en Madrid, que consideran "apariencia" y "cifras a veces inventadas" y puso como ejemplos la construcción del Hospital 12 de Octubre, el Enfermera Isabel Zendal o la ampliación de la L3 de Metro.

En una intervención ante los medios este jueves en la Asamblea de Madrid, el consejero se ha reafirmado en sus críticas. "Constatar que la Comunidad de Madrid es la que invierte en Madrid, no el Gobierno de la Nación. Es la que está haciendo la reforma del 12 de Octubre, una de las cosas más importantes que les ha pasado a los vecinos de Usera y Villaverde desde hace muchos años", ha defendido.

En esta línea, ha recalcado que estas inversiones "no se le habían ocurrido a Pedro Sánchez", que "nunca lo había pensado, nunca lo había propugnado" y de las que no recuerda haber oído hablar "jamás" en la Cámara.

"Solo recuerdo que la Comunidad de Madrid ha recibido menos fondos por habitante que ninguna otra región de España en una estrategia claramente de castigo y solo recuerdo también que la Comunidad de Madrid ha gastado, ha destinado fondos a necesidades derivadas del Covid por un valor muy superior a los fondos recibidos del Estado", ha zanjado.