60.028 extranjeros en situación irregular son atendidos en la Comunidad por el Sermas

60.028 extranjeros en situación irregular son atendidos en la Comunidad por el Sermas

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este jueves que, en la actualidad, hay 60.028 extranjeros en situación irregular en la región que son usuarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de los cuáles 16.507 son menores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la diputada de Más Madrid Manuela Bergerot sobre si considera que el acceso al sistema sanitario por parte de la población migrante en situación irregular en edad pediátrica es adecuado.

"La Comunidad de Madrid cumple con lo establecido en el Real Decreto 7/2018 de 27 de julio sobre acceso universal al Sistema Nacional de Salud. De manera que los menores en situación irregular son atendidos en las mismas condiciones que cualquier otro menor asegurado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social", ha expuesto el consejero.

Además, ha aseverado que siguen "trabajando para que la puerta de acceso al Sistema Sanitario público sea la misma para todos y para que reciban la mejor atención que puedan dispensarles".

Hasta ahora se han tramitado más de 23.000 solicitudes del DASE (Documento de Asistencia Sanitaria para Extranjeros en Situación Irregular) y del DASPI (Documento de Asistencia para Solicitantes de Protección Internacional).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.