La deflactación del IRPF anunciada por Díaz Ayuso se aplicará en 2023

La deflactación del IRPF anunciada por Díaz Ayuso se aplicará en 2023

El consejero de Economía, Hacienda y empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha argumentado que la deflactación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) anunciada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso se aplicará a partir de enero de 2023 porque en la región ya está operando la bajada de medio punto sobre el IRPF.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado Lasquetty en el Pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Juan Soler. Lasquetty ha explicado que el Gobierno deflactará todos los tramos, es decir, adaptará la tarifa autonómica desplazando los tramos para corregir la inflación, con el fin de que los contribuyentes no tengan que pagar más impuestos aunque suba su salario.

Ha ejemplificado el consejero con el supuesto de un trabajador que cobra 40.000 euros al año y tributa al 15 por ciento. En el caso de que su salario aumente un 5 por ciento, sin deflactación saltaría de tramo a un tipo más elevado, pero la medida del Gobierno lo evitaría.

Ha dicho que esta medida se debería estar tomando a nivel nacional ya que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha bajado, como en Madrid, medio punto el IRPF y, sin embargo, "ha habido 15 subidas de impuestos".

Por su parte, el diputado del PP ha censurado la frivolidad con la que el Gobierno está tratando la inflación, y ha asegurado que como no se tomen cartas en el asunto todo el aumento que se ha producido en el salario mínimo interprofesional SMI) "se lo habrá comido la inflación", así como el ahorro de los trabajadores españoles.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.