Díaz Ayuso defiende combinar el modelo del taxi y las VTC: "Aquí pueden convivir todos los modelos"

Díaz Ayuso defiende combinar el modelo del taxi y las VTC: "Aquí pueden convivir todos los modelos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves combinar el modelo del taxi y las VTC porque en Madrid "no se va a ir en burra" como hace, según la dirigente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Aquí pueden convivir todos los modelos y yo no le voy a ir a decir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que se acaba VTC, es decir Uber o Cabify. Yo quiero lo mejor para el taxi, pero quiero que convivan todos los modelos porque aquí no se va a ir en burra, como usted quiere y como hace su amiga Colau", le ha espetado la dirigente regional a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea.

Ayuso ha sostenido que lo que quieren es que el "taxi siga adelante y que cada vez esté más cerca de todos los ciudadanos" y ha considerado que es un sector que cuando está politizado por la izquierda "siempre acaba mal de cara al ciudadano". "Nosotros lo que queremos es que cada vez más ciudadanos vuelvan a reconectar con el mejor servicio público, que es el de taxi de Madrid, que siempre lo ha defendido este Gobierno", ha remarcado.

Por otra parte, en otra intervención posterior en la sesión plenaria, ha hecho hincapié en que el taxi es un sector con el que del están "altamente comprometidos" y con el que están "dialogando todos los días".

"Nosotros no queremos acabar con las VTC, nosotros no queremos acabar con la libertad de los ciudadanos para elegir la movilidad que quieren, lo que queremos es que el sector del taxi esté liberalizado y que pueda trabajar todos los días como los demás", ha declarado la también presidenta del Pp de Madrid.

A su parecer, "lo más importante es pensar en qué es lo que quieren los ciudadanos y que no estén presos de las políticas, como siempre hacen, de la izquierda, que dicen cómo han de movilizarse y cómo tienen que convivir, qué tiene que consumir, incluso, con quién tienen que meterse en una misma habitación".

Ayuso ha incidido en que ayer hubo un concierto de más de 50.000 personas en la capital y ha preguntado qué hubiera pasado a la salida si no conviviesen más modalidades de transportes.

"El servicio del taxi es fundamental, es un servicio público que siempre hemos respaldado y queremos ayudarles a seguir compitiendo y a crecer y a que cada vez tenga más y mejores clientes, pero no va a ser arremetiendo contra la propiedad, contra la libertad de los ciudadanos ni contra la libertad de empresa", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.