Getafe inicia la ampliación del aparcamiento del apeadero de Renfe Sector III

Getafe inicia la ampliación del aparcamiento del apeadero de Renfe Sector III

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado el proyecto de remodelación y ampliación del aparcamiento del apeadero de Cercanías Madrid Renfe Sector III con el objetivo de arreglar el suelo y las aceras y renovar el colector de saneamiento y toda la red de drenaje.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos trabajos permitirán ordenar de nuevo la dirección del tráfico para evitar los problemas de congestiones que causa, así como las plazas de aparcamiento, de las que habrá 953 para aquellos vecinos que apuesten por el transporte público, destaca el Consistorio en una nota.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que el proyecto contempla la creación de nuevos accesos y junto a la estación se dispondrá de aparca-bicicletas, será cambiado el alumbrado público deficiente por tecnología LED, y se instalará un sistema de videovigilancia.

"Con estas obras crece el compromiso del Gobierno municipal para seguir mejorando la accesibilidad en la ciudad, permitiendo que los vecinos cuenten con una movilidad más fácil y segura, tanto quienes acceden andando, como con su propio vehículo o en autobús, para sus desplazamientos diarios en tren", ha añadido Rodríguez.

Este proyecto se suma a la remodelación reciente del Camino viejo de Toledo, donde se ha creado un itinerario accesible desde el acceso de la A-42 hasta la pasarela peatonal con el barrio de Sector III.

De esta manera ha subsanado los deterioros más importantes en aceras y calzada, y renovado los elementos obsoletos del alumbrado público.