Los taxistas marchan en Madrid para pedir la retirada de la ley de VTC

Los taxistas marchan en Madrid para pedir la retirada de la ley de VTC

Cientos de taxistas han tomado este miércoles las calles del centro de Madrid para pedirle al Gobierno Regional que retire el proyecto de Ley para que los vehículos con conductor VTC puedan seguir operando en la capital a partir de octubre sin acceder a las condiciones reservadas en exclusiva al taxi, como la recogida en la calle o las paradas específicas, tras la finalización de los periodos temporales previstos en el Real Decreto Ley 13/2018.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los taxistas han aparcado sus vehículos en el carril central del Paseo del Prado entre la Plaza de Neptuno y la plaza de Cibeles y han comenzado una manifestación a pie por la calle de Alcalá con destino a la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, presidida por una pancarta con la leyenda "Por el cumplimiento de la ley. 1 VTC/30 taxis. No más VTC".

Los manifestantes han exhibido carteles con lemas como "Globalización o patria", "El PP vende los servicios públicos", "¡Ayuso, abuso!", "Ayuso, pro empresas afines a su partido", "Ayuso solo pide libertad para los pudientes".

Durante el recorrido, han pedido la dimisión de la presidenta regional y han distribuido unos billetes en los que aparecía la imagen de Isabel Díaz Ayuso y la pregunta "¿por cuánto te vendes?".

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, ha lamentado el "atropello" que van a sufrir 25.000 familias que viven del sector del taxi en Madrid porque si nadie lo remedia mañana al Pleno de la Asamblea de Madrid irá una modificación de una ley de 1998, por un procedimiento de urgencia, en lectura única, reduciendo todos los plazos de alegaciones sin dar oportunidad al resto de los grupos a presentar enmiendas y conformar un texto de acuerdo con todos los agentes implicados.

"Se ha hecho en otros sitios, pero aquí en Madrid estamos por encima del bien y del mal y lo que se les ocurre a los legisladores lo proponen, independientemente de que el Tribunal Constitucional ya le ha llamado la atención a la Asamblea de Madrid y al PP por aprobar determinadas leyes por lectura única", ha indicado.

Para Sanz, la ley, promovida por el Gobierno regional, es "un traje a medida" y "una alfombra roja para cuatro oportunistas y cuatro plataformas que agrupan a miles de autorizaciones VTC, donde lo que se propone es que hagan de taxis pero sin los derechos ni garantías para el usuario".

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; el portavoz de Medioambiente y Movilidad, Ignacio Benito, y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlamento regional, Alejandra Jacinto, han acudido a la protesta para apoyar al sector del taxi.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.