Correos cifra en un 11,85 % el seguimiento de la huelga en el turno de noche

Correos cifra en un 11,85 % el seguimiento de la huelga en el turno de noche

La empresa postal Correos ha estimado que el seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos ha sido del 11,85 % de la plantilla en el turno de noche y ha asegurado que la actividad "se está desarrollando con normalidad y sin incidentes".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La compañía ha tildado de "falsos" los datos de seguimiento de la huelga ofrecidos por los convocantes CCOO y UGT, quienes adelantaban a primera hora de la mañana que el 80 % de la plantilla en el turno de noche se había sumado a la convocatoria de paros.

Según los sindicatos, Correos se ha visto obligado a paralizar las rutas de transporte en los centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Málaga, Bilbao, Tenerife, Santiago, Vitoria, Granada, Mérida, Oviedo y Mallorca.

El seguimiento de la convocatoria "ha sido masivo" en el turno de noche en los 22 grandes centros de Correos que trabajan en ese turno, como los de tratamiento automatizado, logísticos y el internacional de Barajas, añaden.

A medio día de este miércoles, los sindicatos organizan una manifestación en Madrid que terminará en las puertas del Congreso de los Diputados, en la que reivindicarán, aseguran, "la paralización del desmantelamiento de Correos y el abandono del servicio público postal".

Correos ha subrayado en un comunicado que no existe plan alguno de privatización, que tampoco hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express y que no está cerrando oficinas ni centros de distribución.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.