El consumo de medicamentos sin receta subió un 34% en abril

El consumo de medicamentos sin receta subió un 34% en abril

La facturación en oficinas de farmacia aumentó en abril un 5,1 % en relación al mismo mes de 2021 debido al incremento de la venta de los medicamentos sin receta, cuyo consumo creció hasta un 34 %.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el observatorio del medicamento publicado este martes, elaborado por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), también los productos de parafarmacia subieron en abril casi el 17 %.

Según el director del observatorio, Enrique Granda, este crecimiento se explica porque la comparación es con 2021, en plena pandemia, con menos movilidad, "la gente salía menos y no iba tanto a la farmacia". Por tanto, dice, "no es una subida en sí misma".

Granda precisa que, en concreto, los productos de nutrición suben el 2,6 %; los suplementos, el 2% y cuidado personal, 1,6 %.

La evolución del gasto presenta aumentos en todas las comunidades autónomas si bien son más significativos en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cantabria, por encima del 6 % y la tendencia para los próximos meses es que continúe un mercado de crecimientos tras las caídas registradas hace un año.

La facturación en abril fue de 1.853,7 millones de euros, de los que 1.297,3 millones fue por medicamentos "éticos" que son los que se prescriben y se financian por la Seguridad Social, y que se desglosan en 1.001 millones para fármacos de "marca" y 296 millones, medicamentos "genéricos".

Los productos de autocuidado supusieron una facturación de 552,8 millones, de los que 121 correspondieron a los medicamentos OTC o sin receta y 110 millones a productos para el cuidado personal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.