El festival Mad Beach, objeto de quejas por ruido, no abrirá este verano

El festival Mad Beach, objeto de quejas por ruido, no abrirá este verano

El espacio de ocio MadBeach, en las inmediaciones de Príncipe Pío-Puerta del Ángel, que había sido denunciado por ruidos en los barrios vecinos, no abrirá este verano por la resolución del contrato, ha informado la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo y lo ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por "una serie de una incumplimientos durante la celebración de su edición en 2021, el convenio suscrito entre los promotores de MadBeach y Madrid Destino con una duración prevista de tres años quedó resuelto", han dicho fuentes del Ayuntamiento.

Según el Área de cultura del consistorio, al terminar la actividad en 2021 los promotores de MadBeach fueron informados de la resolución del contrato "ya que su actuación fue contraria a lo acordado, tal y como recogen las clausuras del convenio".

Por tanto, según estas fuentes, en el espacio gestionado por Madrid Destino, "no se celebrará actividad alguna durante los meses de verano".

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo, por su parte, dice en una nota de prensa remitida este martes que la cancelación de dicha actividad es una "victoria vecinal" en la que ha sido "determinante" la presión de los vecinos, quienes denunciaron "un nivel de ruido excesivo".

"No se celebrará el disparate de festival planteado por el Ayuntamiento de Madrid, no habrá Mad Beach Club", dice la nota en la que los vecinos dicen que la decisión fue confirmada por el equipo de Gobierno municipal ante una pregunta de Más Madrid en el Pleno de mayo de la Junta Municipal de Distrito de Latina.

Según las asociaciones vecinales, durante el verano de 2021 los niveles de ruido soportados por las personas de los barrios colindantes con el recinto ferial de Puerta del Ángel, "se vieron incrementados notablemente, con diferente intensidad en días de diario y fin de semana, desde la tarde hasta la noche".

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo añade que, no obstante, "esta importante victoria no debe hacernos olvidar que el proyecto de ciudad basada en los grandes eventos, las terrazas, la hostelería y el turismo sigue vigente".

Y cita "las luchas contra la proliferación de estas situaciones en barrios como Centro y Chamberí o el recientemente inaugurado Espacio Delicias, a costa del bienestar de quienes vivimos en esta ciudad y sin atender las graves carencias que sufren nuestros barrios”.

Los vecinos reivindican que el Escenario Puerta del Ángel vuelva a ser asignado a la Dirección General de zonas verdes "y no a Madrid Destino, que solo tiene el objetivo de explotarlo y rentabilizarlo sin atender a ninguna otra consideración".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.