El Ayuntamiento de Madrid inicia un centenar de órdenes de retirada de terrazas e impone 92 multas

El Ayuntamiento de Madrid inicia un centenar de órdenes de retirada de terrazas e impone 92 multas

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un centenar de órdenes de retirada de terrazas --como las nueve en Retiro, las ocho en Salamanca, las diez en Centro-- y ha impuesto 92 multas sancionadoras, ha detallado la concejala delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, en el Pleno de Cibeles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha hecho después de que el concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo haya criticado en el Pleno que el Gobierno "incumple la aplicación de la ordenanza de Terrazas" en lo referido a la reducción de horarios a las 23 horas en zonas saturadas, el endurecimiento de las sanciones o la retirada de terrazas en ocho días por ejecución sustitutoria. "Hay instrumentos de sobra para hacer cumplir la ordenanza y los vecinos, con toda la razón, se quejan", ha sostenido.

Saavedra ha replicado que en el Gobierno están "del lado de la hostelería que cumple y que respeta la ley, que es la mayor parte" siendo "serios y contumaces con la minoría que cumple".

Hasta el momento se han iniciado 687 expedientes sancionadores. El balance que el Ejecutivo hace de la aplicación de la ordenanza es "absolutamente positiva".

.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.