El retrato de Esperanza Aguirre se une al del resto de expresidentes autonómicos en la Real Casa de Correos

El retrato de Esperanza Aguirre se une al del resto de expresidentes autonómicos en la Real Casa de Correos

El retrato de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre se une a la colección del resto de jefes del Ejecutivo madrileño en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha encargado de descubrir este retrato y ha destacado que Aguirre es "una de las figuras más extraordinarias que ha dado la política" en España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De ella, ha subrayado también que fue la primera mujer en presidir el Senado y en dirigir el Ministerio de Educación. "La Comunidad de Madrid no sería la misma sin los 12 hospitales públicos impulsados por Esperanza Aguirre", ha asegurado, a lo que ha añadido que impulsó la construcción de más kilómetros de Metro, así como la enseñanza bilingüe en las fases más tempranas.

Además, ha afirmado que Aguirre fomentó la libertad educativa y sanitaria. "Más allá del fortalecimiento de servicios públicos, su gestión puede resumirse en confianza, confianza en los emprendedores, en los profesionales y en los madrileños a quienes trató como adultos", ha defendido.

De ella, también ha resaltado que expresó "como nunca la voluntad de integración" y la libertad de horarios comerciales, además de sus avances en las bajadas de impuestos. "Consiguió que la Comunidad de Madrid consiguiera afrontar la crisis económica en mejor situación", ha apostillado.

Así, Ayuso ha afirmado que el legado de Esperanza Aguirre traspasa su nueve años de "políticas innovadoras" y son ya "patrimonio de las instituciones madrileñas". "Su último acierto ha sido haber escogido Rafael Cidoncha", ha señalado la presidenta sobre el pintor de este retrato.

Sobre el artista, ha destacado que refleja el realismo "amable y preciosista". "La Esperanza que vemos aquí es la que hemos tenido la suerte de tratar y conocer. Alegre, segura de sí y cargada de fuerza", ha expresado. Según han precisado fuentes regionales, el coste del cuadro oscila los 14.000 euros sin IVA.

GRATITUD DE ESPERANZA AGUIRRE

Por su parte, la expresidenta Aguirre ha agradecido a Ayuso, de quien ha dicho que es "la mejor presidenta que ha tenido nunca la Comunidad de Madrid".

Asimismo, ha dicho de Cidoncha que es "un gran retratista" y ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que trabajaron con ella cuando estaba al frente del Ejecutivo madrileño. La expresidenta ha bromeado también sobre las personas a las que les gustaría "verla colgada".

Aguirre ocupó su primer cargo en una Administración pública de la mano de su partido Unión Liberal, integrado dentro de la Coalición Popular, y fue elegida concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid por primera vez en 1983.

En noviembre de 2003 Esperanza Aguirre salió elegida presidenta de la Comunidad por mayoría absoluta, que repitió en 2007 y 2011. Logró la presidencia del Pp de Madrid en 2004 frente a Manuel Cobo, vicealcalde de la capital y 'mano derecha' de su compañero de partido Alberto Ruiz-Gallardón.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.