El Hospital de Móstoles, premiado por su trabajo de formación con celadores

El Hospital de Móstoles, premiado por su trabajo de formación con celadores

El Hospital Universitario de Móstoles ha sido galardonado en la XXI Jornada Nacional de Celadores y Responsables por su proyecto de campus virtual de formación integral para celadores, una herramienta que proporciona a estos trabajadores la formación y la información necesaria para trabajar en el centro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata del segundo año consecutivo que este centro sanitario recibe un galardón destinado a mejorar la formación de estos trabajadores después de que el pasado año también fueran premiados en estas jornadas por la creación de un 'Asistente virtual', según ha destacado el Hospital en una nota.

La aplicación, diseñada por los sanitarios Luis Miguel Llorente, Angel Fernando Córdoba y Andrés García, recopila información de las áreas que influyen en el trabajo diario de estos profesionales: legal, medicina preventiva, primeros auxilios, residuos sanitarios, riesgos laborales, ofimática, humanización, etc.

De esta manera, se abordan todos los temas que debe manejar un celador, desde el conocimiento de la ley de protección de datos, o violencia machista, hasta la movilización del paciente, los diferentes tipos de aislamientos de enfermos, la Reanimación CardioPulmonar o los residuos sanitarios.

Todos estos conceptos se recogen en el llamado 'Campus virtual de formación integral para celadores de Hospital Universitario de Móstoles', que se ha puesto en marcha con la vocación de actualizarse constantemente según las necesidades y de poder ampliarse.

Además, el campus virtual puede completarse con las aportaciones de otros centros sanitarios que dispongan de servicios diferentes a los que tiene el Hospital de Móstoles y que requieran de formación específica, como el trato con pacientes parapléjicos o el trabajo en hospital con servicios quirúrgicos que realicen trasplantes de órganos.

Esta herramienta está destinada a poner a disposición la información necesaria para que todos, y de forma especial los que empiezan a trabajar, puedan hacerlo correctamente y de forma ágil y rápida de un hospital.

A falta de un temario concreto obligatorio que garantice que el celador dispone de las nociones básicas para realizar su trabajo, desde el Hospital de Móstoles se ha desarrollado un programa con diferentes módulos en el que de forma ordenada se accede a los conocimientos y las normas que el celador debe conocer.

Los tres autores del proyecto ya fueron premiados en su día por el diseño de una guía de acogida para nuevos celadores, el llamado 'Asistente virtual' y también tuvieron una excelente acogida para su 'Manual de Quirófano', también convertido en versión digital para poder consultar desde el teléfono móvil, presentado en una ocasión anterior.

En el Hospital Universitario de Móstoles trabajan 160 celadores que participan de forman transversal en muchos de los equipos y servicios del centro colaborando continuamente con el resto del personal médico, de enfermería, y también de gestión (mantenimiento, limpieza, lencería, etc).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.