Recupera Madrid demandará a Más Madrid por financiación ilegal en la constitución de Más País

Recupera Madrid demandará a Más Madrid por financiación ilegal en la constitución de Más País

Recupera Madrid, constituido por los tres ediles escindidos de Más Madrid, denunciará al grupo que lidera Rita Maestre en principio únicamente por financiación ilegal en la Constitución de Más País, no por falsificación documental.

Así lo ha adelantado el concejal Luis Cueto en rueda de prensa, que ha avanzado que la denuncia se interpondrá esta misma semana. Dejan a un lado la presunta falsificación de firmas dado que esa vía "puede quedar en nada" si el supuesto "falsificado no lo denuncia él". "Puede quedar en nada si el falsificado no lo ratifica y nos desmienta", ha aclarado Cueto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los concejales de Recupera Madrid ya anunciaron que demandarían la "financiación ilegal" con la carta financiera de Más Madrid ya que obliga a "cobros de cuotas ilegales a personas, como personal eventual, no afiliadas al partido, además de la exigencia de pagos a los vocales vecinos".

Para los todavía hoy miembros del Grupo Mixto, la carta financiera de Más Madrid es "ilegal" porque no es una donación, tal y como aparece descrita en el Código Civil en su artículo 618.

"Es evidente que la carta financiera no constituye un acto de liberalidad dado que sí se está obligado a ello siendo condición sine qua non aceptarla para acceder al cargo de vocal vecino y para mantenerse en el mismo. En el momento en el que se obtiene algo a cambio y/o es de carácter obligado deja de considerarse donación", han argumentado en Recupera Madrid.

En un principio, Recupera Madrid anunció que presentaría en unos días una demanda ante la Fiscalía contra Más Madrid por "falsificación de acta", en concreto, la "falsificación de la firma de dos personas" para la transformación del "partido instrumental de ámbito regional Más Madrid en Más País acaparando su CIF".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.