fbpx

La Pedriza se da a conocer con una ruta ciclista por sus vías pecuarias

La Pedriza se da a conocer con una ruta ciclista por sus vías pecuarias

Manzanares el Real ha convocado la segunda edición del programa deportivo 'La Pedriza Bike', que propone una ruta de ciclismo de montaña, para el 5 de junio, que discurrirá por las vías pecuarias del entorno de la localidad y, especialmente, La Pedriza, para dar a conocer este enclave medioambiental.

Esta salida cicloturista propone dar una vuelta al Pico San Pedro, con un circuito de 51 kilómetros especialmente enfocado a adultos con condicionante físico y técnico medio alto, según indica el Ayuntamiento en una nota.

Añaden, además, que alguna parte de la ruta discurrirá por localidades colindantes, como El Boalo, Matalpino, Becerril o Moralzarzal.

El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid, mediante el programa "Muévete por la Pedriza, a pie, en bici o escalando", y la participación es gratuita, aunque requiere de inscripción previa para controlar los aforos y garantizar la seguridad de los asistentes.

Con esta iniciativa, promovida por la delegación de Deportes, Manzanares pretende fomentar la actividad deportiva al aire libre y dar a conocer el escenario que rodea al pueblo.