fbpx

Díaz Ayuso celebra la 14ª 'Champions' del Real Madrid destacando los valores que transmite: "equipo, esfuerzo y excelencia"

1x1
Díaz Ayuso celebra la 14ª 'Champions' del Real Madrid destacando los valores que transmite: "equipo, esfuerzo y excelencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del Real Madrid, que anoche se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2022 tras vencer en París al Liverpool Football Club por 0-1.

La dirigente madrileña ha ensalzado al conjunto blanco por la conquista de su decimocuarta Copa de Europa destacando los valores que transmite: "equipo, esfuerzo y excelencia".

"Hoy celebramos unidos, sin importar nuestra edad, origen o condición, todos a una", ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que hoy el "mejor equipo del mundo es español, madrileño y vuelve a llevar el nombre" de Madrid "por todo el planeta, llenando de alegría y color las calles en un momento en el que se necesita más que nunca".

"Gracias por demostrar que un gran equipo se compone de personas que provienen de todos los rincones del mundo trabajando juntos, a la madrileña", ha añadido la presidenta, quien ha destacado la figura de Thibaut Courtois en la final de París, quien fue elegido el 'Hombre del Partido'.

Ayuso ha deseado al resto de equipos de fútbol madrileños que visiten "pronto" la Real Casa de Correos porque "esta es su casa". "Ojalá todos juntos podamos demostrar que aquí en España, y en concreto en Madrid, se hace el mejor fútbol del mundo. Espero que no sea la única Champions de mi gobierno", ha dicho.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha destacado que el equipo blanco ha vuelto a hacer historia con la decimocuarta Copa de Europa y la Liga número 35 y ha señalado que es un orgullo poder compartir estos éxitos "en la casa de todos los madrileños".

"Hemos sido capaces de transmitir nuestros valores al mundo y lo que representa este escudo y esta camiseta: el trabajo, el compañerismo, la solidaridad, la humildad y el respeto", ha afirmado Floretino, quien ha subrayado que el triunfo de ayer será recordado como uno de los más grandes en la historia de la 'Champions' ante "un club amigo y legendario como el Liverpool".

FLORENTINO: "AHORA A POR LA DECIMOQUINTA"

Florentino ha agradecido el trabajo realizado esta temporada a todos los jugadores y equipo técnico del Real Madrid, con una mención especial al capitán Marcelo, el jugador con más títulos en la historia del club blanco, que ayer en su último partido en las filas del equipo blanco, sumó su título número 25, entre ellos cinco Copas de Europa.

Asimismo, ha resaltado el palmarés de Carlo Ancelotti, primer entrenador en ganar cuatro 'Champions', dos con la de ayer dirigiendo al Real Madrid, además de ser el primero en conseguir las cinco grandes ligas del fútbol europeo, del que ha dicho "simboliza todos los valores" del club.

"Ha sido nuestra quinta Copa de Europa en ocho años; algo que será muy difícil que lo puedan olvidar los aficionados en todo el mundo; seguiremos trabajando para poder volver aquí: el Real Madrid nunca se rinde. Ahora a por la decimoquinta", ha señalado.

Este triunfo cierra una temporada de éxitos para el equipo dirigido por el técnico Carlo Ancelotti, que primero se alzó con la Supercopa de España y hace un mes se proclamó campeón de su trigésimo quinta Liga, trofeo que también ha mostrado en la recepción de la Real Casa de Correos, donde han firmado en el libro de honor y han salido al balcón para saludar a todos los aficionados que se han acercado hasta la Puerta del Sol para celebrar la victoria.

Previamente, el equipo del Real Madrid ha salido del Santiago Bernabéu para visitar la Catedral de la Almudena. Tras ser recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid visitarán el Ayuntamiento de la capital, donde será recibidos por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.