Las embajadas reúnen a 3.000 personas en la carrera 'Madrid Futuro x Ucrania"

Las embajadas reúnen a 3.000 personas en la carrera 'Madrid Futuro x Ucrania"

Madrid, 28 may.- Una quincena de embajadas ubicadas en Madrid han reunido en el Paseo de la Castellana este sábado a 3.000 personas en la carrera solidaria ‘Madrid Futuro x Ucrania’, durante la cual los asistentes formaron una gran bandera ucraniana de 5 kilómetros.

Los atletas Abel Antón y Martín Fiz, ex campeones mundiales de maratón, también se calzaron las zapatillas para correr por la paz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La cita estaba impulsada por Madrid Futuro, la Embajada de Ucrania y la alcaldía de Madrid y contó con la participación de 15 embajadas que mostraron así su solidaridad con el pueblo ucraniano.

El ministro consejero de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, dio la salida a la prueba, que discurrió entre la Plaza de Cuzco y el Paseo de Recoletos.

"En los peores momentos la ciudad de Madrid siempre da la cara", dijo el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. "Ver todo el paseo de la Castellana lleno de camisetas azules y amarillas en solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano es todo un orgullo, y más este año que somos capital mundial del deporte", añadió.

Los fondos recaudados con esta iniciativa se donarán íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y UNICEF, que colaboran con las asociaciones locales para brindar ayuda a los refugiados que se ven obligados a abandonar Ucrania.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.