fbpx

El Real Madrid, al acecho de las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida ante el BAXI Manresa

El Real Madrid, al acecho de las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida ante el BAXI Manresa

El Real Madrid buscará este sábado (16:30 horas/#Vamos) el acceso a las semifinales de la Liga Endesa después de conseguir la primera victoria del 'Playoff' en el WiZink Center ante el BAXI Manresa, que intentará poner entre las cuerdas a los madridistas para forzar el tercer y definitivo partido de la serie de los cuartos de final.

El equipo de Pablo Laso supo hacer borrón y cuenta nueva tras la debacle en Belgrado. Así, los madridistas entraron firme en los cruces para la reconquista liguera y se resarcieron de la amargura del pasado sábado, tras caer en la final y no conseguir la undécima Copa de Europa.

Desde el inicio, el Madrid puso intensidad, agresividad defensiva y ganas, acompañado de un gran acierto que les permitió disfrutar del primer duelo con un triunfo holgado en el marcador (93-76). Por contra, los manresanos, el equipo revelación de esta temporada, no pudieron revivir una noche mágica en el Palacio, donde ya ganaron hace dos meses, pero los de Pedro Martínez pincharon en hueso.

Ahora, la serie se traslada al Nou Congost, donde el cuadro catalán, sin margen de error, deberá recuperar su alegre juego que le ha llevado a terminar la Fase Regular como el mejor ataque con 88 puntos por partido. En este sentido, sus opciones de seguir vivos en el 'playoff' pasan por dominar la faceta reboteadora, un duelo de 'torres' dominado por Walter Tavares y Vincent Poireir ante Chima Moneke.

De nuevo, el BAXI Manresa espera romper todos los pronósticos, como ya ocurrió en la temporada 1997-98 al proclamarse campeón liguero. Sin embargo, en frente tiene a un Madrid perfectamente engrasado en ataque y en defensa. De hecho, concluyó la Fase Regular como el equipo con mayor valoración (96,68), máximo taponador (4,32) y tercero en anotación (83,53).

Precisamente, los manresanos no guardan buen recuerdo de su última aparición en los 'playoffs', en la campaña 2018-19, cayendo en los cuartos de final ante el Real Madrid (2-0).

Para el jugador del Manresa Brancou Badio, las opciones de los locales pasarán por "ser más físicos". "Fue un partido duro en Madrid. Volvemos a casa para darlo todo en la pista y para ganar debemos superarlos físicamente", dijo el senegalés en la previa del encuentro. En el caso del ala-pivot nigeriano Chima Moneke, ha explicado que para competir deben ser "más activos y energéticos".

Con 9 de 9 hasta el momento en cuartos y un brillante 7 de 9 en eliminatorias saldadas en solo dos encuentros, los de Laso buscan hacer honor a su historia y seguir con la inmaculada racha de su técnico, que avisa: "En Manresa el partido va a ser totalmente diferente. Juegan con mucha energía y son muy peligrosos".

Por su parte, el técnico del BAXI Manresa, Pedro Martínez, alertó en la previa el papel clave de la afición. "Hay que pasar página del primer encuentro lo antes posible. Jugamos en casa y ante nuestra afición. Tengo la convicción de que el partido será diferente", apuntó.