López recalca que llevan invertidos "más de tres millones" en Móstoles en tres años

López recalca que llevan invertidos "más de tres millones" en Móstoles en tres años

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha afirmado que su departamento ha invertido en los últimos tres años más de 3 millones de euros en el Partido Judicial de Móstoles y que la Ciudad de la Justicia que se construirá en esta localidad supondrá otros 40 millones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así ha respondido el consejero madrileño a las críticas vertidas este viernes por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha acusado a la Consejería de tener un "nulo compromiso con las necesidades de las mostoleñas y mostoleños" por la polémica con contrato de cesión de un edificio de Móstoles como sede judicial.

López se refiere al contrato de cesión del edificio municipal de las Antiguas Escuelas de Móstoles, que alberga provisionalmente el Registro Civil y tres juzgados de Primera Instancia, que está próximo a concluir y ha despertado las críticas de la alcaldesa de Móstoles ante el poco margen de tiempo para su renovación.

"El Ayuntamiento de Móstoles nos cedió demanialmente unos inmuebles para tener allí instalados el Registro Civil y varios juzgados, que nuestra intención es mantenerlos allí y si el Ayuntamiento así nos lo permite", ha señalado López durante su visita a la localidad vecina de Arroyomolinos.

El consejero madrileño ha explicado que el contrato finaliza "en el mes de noviembre" y que es ahora, cuando está próximo a su finalización, cuando "se empieza a hablar de su renovación", pero que su intención es pedir al Ayuntamiento seguir usándolo "mientras no tengamos construida la ciudad de la Justicia".

"No entendemos la polémica puesto que si la alcaldesa está interesada en atender a los servicios de Justicia de la ciudad, no habrá ningún problema; por parte nuestra vamos a pedir seguir allí", ha reiterado López, quien por otra parte confía en que el nuevo edificio judicial comience a construirse "en el año 2023".

En este sentido, López también ha negado que no se haya avanzado con respecto a esta nueva sede única judicial, ya que, en cumplimiento a lo estipulado en el convenio, ya se ha procedido a la preparación de la parcela para su edificación "demoliendo el antiguo Instituto Juan Gris de Móstoles".

Además, fuentes de la Consejería aseguran que ya se ha redactado un cuadro de necesidades y el anteproyecto del futuro palacio de la Justicia, en colaboración con la Decana del Partido Judicial, y se ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección facultativa estando actualmente en fase de formalización del contrato.

López le ha recordado a la alcaldesa que queda un año para las Elecciones Municipales y que "conviene que llegue en forma y que no empiece a agotarse ya".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.