fbpx

Más de 1.500 estudiantes harán la EvAU en la UPM los días 6, 7, 8 y 9 de junio

Más de 1.500 estudiantes harán la EvAU en la UPM los días 6, 7, 8 y 9 de junio

Un total de 1.548 estudiantes harán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del curso 2021-2022 en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) los días 6, 7, 8 y 9 de junio, de los que 1.114 son alumnos procedentes de Bachillerato y 434 de ciclos formativos.

Según ha informado el centro universitario en un comunicado, este año los alumnos se examinarán en un único tribunal con sede en la ETSI Caminos, Canales y Puertos. El día 10 de junio se reserva para materias coincidentes o incidencias.

El primer y segundo día los estudiantes comenzarán los exámenes a las 9.30 horas, pero tendrán que llegar al campus al menos con una hora de antelación para estar en la puerta del aula a la hora de llamamiento que se les haya asignado, con el fin de garantizar un acceso escalonado y evitar las aglomeraciones.

La EvAU se compone de un bloque obligatorio y una fase voluntaria, en la que los estudiantes pueden optar a mejorar su nota. La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 60 minutos.

El bloque obligatorio, compuesto por cuatro exámenes, comenzará el 6 de junio para los estudiantes de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, y el 7 de junio para los estudiantes del resto de modalidades de Bachillerato. Se desarrollará en horario de mañana y tarde. El día 10 de junio se realizarán los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

Las calificaciones podrán descargarlas los alumnos por la página web el 16 de junio a partir de las 12 horas, a través del Portal de acceso y admisión de la UPM (https://admision.upm.es/grado).

Una vez publicadas las calificaciones, los días 17, 20 y 21 de junio hasta las 14 horas cada estudiante podrá realizar, vía web, una solicitud de revisión para los ejercicios con cuya calificación no esté de acuerdo. Las calificaciones podrán consultarse a través del Portal de acceso y admisión el día 29 de junio a partir de las 9 horas.

PREINSCRIPCIÓN EN LA UPM

Por otro lado, la UPM ha recordado que los estudiantes que realicen la EvAU en la Politécnica deben solicitar la preinscripción en el enlace correspondiente del Portal de acceso y admisión del centro universitario, donde accederán con su correo electrónico para generar una contraseña que les permitirá continuar con el proceso de preinscripción.

El plazo general para realizar la preinscripción será del 8 de junio al 1 de julio. Los estudiantes que realicen la EvAU en Madrid en el año 2022 podrán preinscribirse desde la fecha de publicación de las calificaciones.

En el caso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte (INEF), es necesario realizar unas pruebas físicas, que deberán solicitarse del 8 al 21 de junio y que tendrán lugar del 27 de junio al 1 de julio.

Para los alumnos procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea y aquellos otros sujetos a acuerdos internacionales, el plazo de preinscripción estará abierto hasta el 7 de julio a las 14 horas.