Olimpiadas escolares y atracciones acuáticas, propuestas para celebrar el mes de deporte en Sanse

Olimpiadas escolares y atracciones acuáticas, propuestas para celebrar el mes de deporte en Sanse

MADRID, 27


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las primeras Olimpiadas Escolares y las atracciones acuáticas con motivo de la 'Fiesta del Deporte', que tendrá lugar el próximo 19 de junio, son algunas de las propuestas para celebrar el mes del deporte en San Sebastián de los Reyes.

"El objetivo es dar continuidad a la estrategia de la Concejalía de Deportes de impulsar la actividad física y saludable tematizando los meses, con una iniciativa focalizada en la promoción de estos valores en el municipio.

Después del mes de la salud, donde más de 700 vecinos se han calzado las zapatillas y la ropa de deporte para evaluar su estado físico, este mes continúa con "la promoción de valores y hábitos saludables", a través de programas deportivos para los jóvenes del municipio.

"Seguimos impulsando el deporte desde las edades más tempranas, para promocionar la actividad física y desarrollar hábitos saludables y conseguir el objetivo, cada vez más necesario, de tener una población joven y dinámica que participe socialmente y proporcione valores muy importantes", ha indicado concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs).

De esta forma, el Ayuntamiento ha recordado que el campus de verano del municipio ha colgado el cartel de "no hay plazas", una iniciativa que vive este año "una nueva e ilusionante edición" y que es "una referencia" en la gestión deportiva de actividades estivales.

FIESTA DEL DEPORTE

Por otro lado, la jornada "más esperada" por todos los jóvenes del municipio vuelve el próximo 19 de junio con atracciones acuáticas, actividades de aquafitnes, fiesta de la espuma, tres hinchables acuáticos en las piscinas de verano y otros juegos en el agua infantiles.

Asimismo, habrá masterclass fitness de mano de la concesionaria Aossa Sport, actividades en el rocódromo, actividades promocionales de uno de los deportes de moda 'Softbol' y para rematar un Mega Yincana de manos de los soldados del Ejército de Tierra.

Olimpiadas ESCOLARES

Por otro lado, también han arrancado las olimpiadas escolares, una iniciativa de fomento deportivo universal por niveles académicos, que permitirá que los niños "conozcan las posibilidades, en cuanto a práctica deportiva, que ofrece el servicio deportivo municipal".

Esta primera edición será "una prueba general" para garantizar la participación de diez disciplinas deportivas, repartidas en las instalaciones municipales de Dehesa Boyal en cinco grandes núcleos de deportes por jornada.

Las jornadas deportivas se desarrollarán en un horario de 9.30 a 12.30 horas, entre el 7 y el 10 de junio en los institutos de Educación Secundaria y del 14 al 17 de junio en todos del colegios del municipio. Algunos de los deportes serán atletismo, balonmano, tenis de mesa y fútbol.

INSCRIPCIONES PARA 'DEPORTE EN LA ESCUELA' Y 'SIN MATRÍCULA'

El Consistorio ha recordado que en el mes de junio arrancan las inscripciones del programa Deporte en la Escuela 2022/2023, que celebró el año pasado sus 39 años batiendo el récord de inscripciones.

Para esta edición, cuyas previsiones son las de seguir creciendo en número de inscritos, se sigue con los 13 convenios de clubes y escuelas deportivas del municipio, que serán los encargados de la promoción deportiva y del desarrollo de las escuelas deportivas.

Algunas de las modalidades son ajedrez (Ajedrez V centenario), atletismo (Club Atletismo S. S. Reyes), baloncesto (Club Baloncesto Zona Press), balonmano (Balonmano S. S. Reyes), fútbol (juventud San Sebastián de los Reyes, Carranza y Unión Deportiva S.S.RR.), artes marciales (Asociación Deportiva Fraimor), tenis mesa (Club Tenis de Mesa S. S. Reyes, Vóleibol (Club voleibol Sanse), gimnasia rítmica (Club Gimnasia Rítmica S. S. Reyes), ciclismo (Unión ciclista S.S. Reyes) y triatlón (Triatlón Sanse).

Por último, el Consistorio ha lanzado en todos los centros deportivos del municipio la promoción 'Sin matrícula' para la inscripción en el 'super abono' para los centros deportivos municipales Aossa Dehesa Boyal y Miguel Ángel Martín Perdiguero - Viña Fitness.

"Otra acción más por parte de la Administración local y de Aossa Sport, en fomento de la actividad física y del deporte entre todos los ciudadanos del municipio, mediante esta promoción por la que podrán disfrutar de las instalaciones de San Sebastián de los Reyes con la exención de la matricula", ha señalado el Gobierno local.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.