Las ventas del comercio minorista suben un 1,2% en abril en Madrid y el empleo aumenta un 1,7%

Las ventas del comercio minorista suben un 1,2% en abril en Madrid y el empleo aumenta un 1,7%

El comercio minorista en la Comunidad de Madrid registró una subida en sus ventas del 1,2% en abril respecto al mismo mes de 2021, según reflejan los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone 2,1 puntos menos que la media nacional, que subió un 3,3%.

Las ventas del comercio minorista en marzo volvieron a las tasas positivas en la región después de registrar en marzo una caída del 3,9%. En lo que va de 2022, la facturación en la región ha aumentado un 1,4%.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ocupación del comercio al por menor en la región subió un 1,7% en tasa anual en abril, seis décimas menos que la media nacional (+2,3%) en relación al mismo mes de 2021. En lo que va de año, el incremento de la ocupación en el sector minorista en la región fue del 2,4%.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en abril un incremento de sus ventas del 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 8,8 puntos superior a la del mes anterior.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,5% interanual en abril, recuperando también tasas de crecimiento tras el descenso del 4,1% experimentado en febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en abril un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 12 meses consecutivos de alzas interanuales..

Por CCAA, Canarias (+14,4%), Baleares (e11,6%) y Extremadura (+6,7%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Castilla - La Mancha (-1,6%), País Vasco (-1,2%) y Principado de Asturias (-0,8%) presentan los mayores descensos.

Por otro lado, el empleo aumentó en el cuarto mes de 2022 en 17 comunidades en tasa anual, siendo Baleares el que registró el mayor incremento (+6,5%), junto con Canarias (+3,9%) y Andalucía (+3,7%).