Madrid crea la comisión de seguimiento para la zona de protección acústica de Gaztambide

Madrid crea la comisión de seguimiento para la zona de protección acústica de Gaztambide

El Ayuntamiento de Madrid ha creado la comisión de seguimiento de la zona de protección acústica especial (ZPAE) del Barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí, que estará compuesta por representantes de áreas de Gobierno y por un representante de una asociación vecinal, otro de una empresarial y un tercero de comerciantes, que tendrán voz, pero no voto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“El Ayuntamiento de Madrid y, en concreto el distrito de Chamberí, es consciente del problema que supone el ruido, teniendo este problema una mayor incidencia en las zonas del distrito que cuentan con mayor afluencia tanto de locales de ocio y hostelería como de personas, como es el barrio de Gaztambide”, comienza el decreto de 24 de mayo del concejal presidente de Chamberí, Javier Ramírez (PP), por el que se crea esta comisión.

Publicado este viernes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), el decreto recuerda que el artículo 16 de la normativa de la ZPAE de Gaztambide contempla la creación de una comisión de seguimiento “encargada de hacer un seguimiento de la ejecución del plan y de los resultados alcanzados incluyendo en su composición tanto a representantes del Ayuntamiento de Madrid como a organizaciones representativas de intereses sociales”.

La comisión se adscribe al distrito de Chamberí como órgano colegiado sin personalidad jurídica propia, y se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad anual y en sesión extraordinaria cuando así lo decida la Presidencia a iniciativa propia o previa petición de dos tercios de las vocalías.

La finalidad de la comisión es hacer un seguimiento de la ejecución y los resultados alcanzados por el plan zonal específico de la ZPAE de Gaztambide, emitir informes y dictámenes, aprobar planes de actuación y elaborar propuestas de acuerdo.

Los acuerdos adoptados por la comisión no tendrán efectos directos frente a terceros, añade el decreto.

COMPOSICIÓN

La comisión estará compuesta por la Presidencia (corresponderá a la persona titular de la Presidencia de Chamberí, esto es, el edil Javier Ramírez), la Vicepresidencia (la persona titular de la Coordinación del distrito), las Vocalías y la Secretaría (corresponderá a la Secretaría del distrito).

Las Vocalías se repartirán del siguiente modo:

-Un representante del área de Gobierno competente en materia de medioambiente, con rango mínimo de subdirector general, como los supuestos similares que siguen a continuación.

-Una representante del área de Gobierno competente en materia de seguridad y emergencias.

-Un representante de la Agencia de Actividades.

-Un representante de Coordinación General de Alcaldía.

-Un representante del área de Gobierno competente en materia de gestión de movilidad.

-Un representante de organizaciones vecinales del ámbito territorial de la ZPAE de Gaztambide, “con voz, pero sin voto”.

-Un representante de asociaciones empresariales de actividades de espectáculos públicos y recreativos que desarrollen su actividad en el ámbito, “con voz, pero sin voto”.

-Un representante de asociaciones de comerciantes que desarrollen su actividad en el ámbito, “con voz, pero sin voto”.

Además, a las sesión podrán asistir -con voz, pero sin voto- los titulares de las áreas de Gobierno, las comunidades de propietarios del ámbito territorial de esta ZPAE así como el personal funcionario o experto cuando sean convocados por la Presidencia.

La comisión podrá crear grupos de trabajo de carácter permanente para la preparación de las sesiones, y grupos de trabajo para la realización de tareas de análisis, estudio y elaboración de propuestas concretas en el ámbito de la finalidad y funciones de la comisión.

El distrito de Chamberí dotará a la comisión de los medios personales y recursos necesarios para su funcionamiento, “sin que ello suponga aumento del gasto público”.

Este miércoles se supo que la Comisión Europea llevará a cabo una "investigación preliminar" tras admitir una petición relativa a la contaminación acústica de la asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, que, en noviembre de 2021, presentó un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la "inacción" del Ayuntamiento ante el asunto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.