Arranca la Fundación Academia de la Moda Española para promover moda de autor

Arranca la Fundación Academia de la Moda Española para promover moda de autor

La Fundación Academia de la Moda Española se ha presentado este jueves en el Museo del Traje de Madrid con el objetivo de dar apoyo a la moda de autor y entre sus proyectos figura impulsar unos galardones para reconocer la creación en sus distintos ámbitos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado Modesto Lomba, presidente de la Fundación Academia de la Moda Española (FAME), que ha señalado que la institución viene a "apostar por proyectos de futuro".

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que promoverá la FAME, seguirá siendo el apoyo de los diseñadores en ejercicio, mientras esta se concentrará en la construcción de herramientas culturales, identitarias, sociales, económicas y políticas de futuro.

Además, la FAME favorecerá el emprendimiento y las marcas de autor españolas y realizará una "gran apuesta" por impulsar la formación y la conservación de los oficios de costura, algunos a punto de desaparecer por la falta de relevo generacional.

Por ello crearán una escuela de altas artesanías con la intención de darles visibilidad y actualización a través de la interacción con el talento creativo.

Lomba ha señalado que espera que grandes empresas españolas, públicas y privadas, "entiendan" la importancia de una fundación de estas características y la apoyen con financiación.

Junto a Modesto Lomba, también presidente dela Asociación de creadores de Moda Española (ACME) y director creativo de Devota-Lomba, forman parte del patronato de la fundación: Pepa Bueno, en su condición de directora ejecutiva de ACME; el diseñador Juan Duyos; Héctor Jareño, director creativo de Reliquiae, ambos en su condición de miembros de la junta directiva de ACME.

Beatriz González-Cristobal, consejera y experta en la Industria del Lujo y Moda Internacional; Helena Rohner, directora creativa de la firma que lleva su nombre; Juanjo Oliva, director creativo de Oliva; y Renata Mendaña y Cristina Mesa.

Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales; Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y Marta Rivera de la Cruz, consejera de cultura de la Comunidad de Madrid, han estado entre los invitados.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.