The Rolling Stones llegan a España para su posible "última gira"

The Rolling Stones llegan a España para su posible "última gira"

Aunque ya no están todos, tras la inesperada muerte el pasado mes de agosto de Charlie Watts, el peso y leyenda de The Rolling Stones parecen seguir intactos y así se ha sentido este jueves a su llegada a Madrid en medio de un gran dispositivo de seguridad reservado para autoridades muy singulares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como comentaban desde la organización de la visita, escasísimas figuras -"solo el Papa"- reciben en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid un tratamiento como el proporcionado a Sus Satánicas Majestades a una semana de comenzar en la capital española la que podría ser la "última gira" de su historia.

Ha sido a las 18,30 horas cuando el jet privado en el que viajaban Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, acompañados de sus familias, ha tomado tierra en la T4 de Madrid, escoltados por la Guardia Civil y en una zona restringida, a la que solo se ha permitido el acceso de unos pocos medios gráficos.

Un séquito de cinco vehículos les aguardaba ya cuando entre sonrisas han aparecido los tres por la puerta del avión, ilustrado este con la icónica lengua diseñada originalmente por John Pasche y que fue incluida por primera vez en el disco "Sticky Fingers" (1971). Con visera negra, chaqueta deportiva estampada y gafas de sol, el cantante ha sido el primero en bajar las escalerillas.

Sin declaraciones, prohibido el acceso de los redactores de esos medios, todos han posado luego brevemente -apenas 3 minutos-. Lo han hecho a cierta distancia de los fotógrafos y cámaras de televisión, a los que se ha pedido que utilizaran mascarilla por la Covid-19, pese a encontrarse al aire libre.

En los próximos días no figuran planes oficiales, ni siquiera los de sus ensayos, "aunque los habrá", indican desde su promotora. Es más, el hecho de que no hayan venido solos es muestra de que se han reservado estas próximas jornadas como una visita privada para disfrutar de Madrid junto a los suyos antes del inicio de la gira.

Será el próximo miércoles, un día antes de aquel en el que Charlie Watts hubiese cumplido 75 años, cuando el ahora trío dará comienzo a su nueva gira europea, "Sixty", con la que conmemorarán las seis décadas transcurridas desde la fundación de la banda.

Por primera vez no los recibirá ni el lugar en el que tantas noches legendarias vivieron en Madrid, el Estadio Vicente Calderón, ya demolido, ni la sede de su último concierto en la ciudad en 2014, el estadio Santiago Bernabéu, cuyas mastodónticas obras de remodelación proseguirán unos meses más.

Así pues, esta vez es el Wanda Metropolitano, y su aforo para más de 45.000 personas, el que acogerá el primero de los conciertos de este "tour" y el número 24 de los que han ofrecido a lo largo de su carrera en España (el último de ellos, en 2017 en Barcelona).

Aunque nunca lo son, difícilmente el del 1 de junio de 2022 será un concierto más, pues, según adelantó Ron Wood en una reciente entrevista para "Esquire", podría no haber otro. "Vamos a dar toda nuestra energía, al fin y al cabo es la última gira", afirmó el bajista.

Lo que sí se confirmó ayer es que en Madrid les precederán sobre el escenario la banda Sidonie y la Vargas Blues Band junto a John Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger, mientras que durante su concierto les acompañará Steve Jordan a la batería, tal y como sucediera en los "shows" ofrecidos en EE. UU. el pasado otoño tras la muerte de Watts.

Pese a los precios de las entradas, que van desde los 50 a los 280 euros, apenas quedan ya las últimas localidades para disfrutar de su nuevo espectáculo, en el que prometen "una lista de canciones como ninguna otra, repleta de clásicos, así como una selección de temas inesperados y sorpresas".

Ofrecerán en total 14 conciertos en esta gira que continuará su marcha el 5 de junio en el estadio olímpico de Múnich. A esta ciudad alemana les seguirá el primer concierto en 50 años que ofrecen en Liverpool, el cual tendrá lugar el día 9 en Anfield Stadium

Además, está previsto que pasen por Amsterdam (13 de junio, Johan Cruijff Arena), Berna (17 de junio, Wankdorf Stadium), Milán (21 de junio, San Siro), Londres (25 de junio y 3 de julio, BST Hyde Park), Bruselas (11 de julio, King Baudouin Stadium) y Viena (15 de julio, Ernst Happel Stadium).

En Francia tocarán en Lyon (19 de julio, Groupama Stadium) y París (23 de julio, Hippodrome ParisLongchamp), antes de volver a Alemania, concretamente a Gelsenkirchen (27 de julio, Veltins-Arena), para rematar este "Sixty Tour" en Estocolmo el 31 de julio en el Friends Arena.

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.