Jorge Prado: "Espero estar, otra vez, luchando por la victoria"

Jorge Prado: "Espero estar, otra vez, luchando por la victoria"

Madrid, 26 may.- El español Jorge Prado, piloto de Gas-Gas Red Bull en la categoría MX-GP, se mostró muy ilusionado por volver a competir en España, lo hará en el Intu Xanadú, Arroyomolinos, el sábado 28 de mayo y el gallego espera estar otra vez "luchando por la victoria" en el Mundial de motocross.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pregunta: Este fin de semana será el GP de Arroyomolinos en el Intu Xanadú y ya sabe lo que es ganar en ese circuito, ¿cómo lo ve en esta ocasión?

Respuesta: Tengo mucha ilusión de volver a competir en España. Es la prueba que llevo esperando todo el año cada año. El Gran premio de casa, competir delante de la afición en un circuito que también disfrutó. El primer año en 2020, que se hizo la competición pude ganar la prueba y el año pasado subirme al podio, peleando por la victoria.

Espero estar, otra vez, luchando por la victoria. Estoy supercontento de llegar en un estado de forma bastante óptimo, después de la lesión y por lo menos dar espectáculo y que el público disfrute de las carreras este fin de semana.

P. Competir en Arroyomolinos significa pelear por la victoria en España, en casa y delante de su afición.

R. Sin duda, competir en casa es algo totalmente diferente. Sobre todo en España, la afición es más intensa y sientes mucho más el calor de la gente. Personalmente, es algo positivo a nivel competitivo, porque me dejo más la piel en el circuido. Es un circuito que se me da bien, que puedo disfrutarlo mucho por estar en el Gran Premio de casa.

Es una oportunidad que tengo que aprovechar para acercarme más a los puestos de delante en el campeonato.

P. Compitió en Cerdeña después de la dislocación de hombro, ahora lo hará en España. ¿Cómo se encuentra tras la lesión?

R. En Cerdeña, después de tres semanas de parón por la lesión volví y estuve luchando por la victoria. Al final conseguí un segundo lugar y creo que este fin de semana, en España, voy a poder hacerlo mucho mejor.

Después de dos semanas de entrenamiento, me voy encontrando mejor a nivel de movilidad y de fuerza con el hombro. Es un circuito que se adapta a mi estilo. Además, correr en casa siempre te da ese 'plus' y creo que voy a poder luchar de nuevo por la victoria.

P. Es cuarto en la clasificación mundial, a nueve puntos del tercer clasificado, Jeremy Seewer. ¿Se ve con opciones de colarse en el Top-3?

R. Ahora mismo estoy cuarto en la clasificación, después de perder una prueba. La verdad que en Letonia, el golpe que tuve cuando estaba luchando por la victoria en la última vuelta, no me ayudó a nivel de puntos.

En todo caso, en la última carrera después de la lesión pude recortar puntos a los tres pilotos que están por delante de mi. Ese es el objetivo, seguir acumulando el máximo de puntos posibles cada fin de semana, intentar ser regular, ganar mangas y carreras. Espero que este fin de semana gane las dos mangas, para seguir avanzando en el campeonato e intentar llegar al primer puesto al final del mundial.

P. Bicampeón del mundo de MX2 y lleva dos años compitiendo en la categoría reina. ¿Se ve ganando el mundial en no mucho tiempo?

R. Desde que subí a la categoría máxima, cada día he estado y estoy luchando por ganar el mundial. Entre lesiones y el Covid-19, me está costando hacerme con el título pero lo importante es que lucho por esas victorias. Peleo por conseguir el título de la categoría reina. Creo que es posible, ya que a nivel de velocidad, físico y mental estoy suficientemente habilitado para hacerme con él. Es cuestión de tiempo, que cuadren las cosas y algo de suerte.

Al final, la temporada es muy larga y es un deporte muy peligroso. Lo más importante es no hacerte daño y ser lo más regular posible durante la temporada, así que estoy por la lucha del campeonato. No voy a darme por vencido hasta la última prueba.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.