fbpx

Villacís confía en la afición del Real Madrid ante el sábado: "Es cívica, sabe comportarse y está acostumbrada a ganar"

Villacís confía en la afición del Real Madrid ante el sábado:

MADRID, 26

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha asegurado que confía en la afición del Real Madrid de cara a la final de la Champions League que disputa contra el Liverpool en París y la ha descrito como "cívica, que sabe comportarse y está acostumbrada".

"Deseo suerte al Real Madrid que además representa a España en esta final", ha apuntado la vicerregidora a los medios de comunicación durante su visita al Salón SIMA, que celebra IFEMA Madrid, donde se ha mostrado segura de que los blancos traerán la copa a la capital.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo por si el Real Madrid ganara la Champions League de fútbol el sábado y para la posible llegada de los jugadores al día siguiente, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la celebración, han informado fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

En cuanto a Policía Municipal de Madrid, el dispositivo contará con un refuerzo de más de 200 agentes cada día (con efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de tráfico y Unidades Integrales de Distrito), que se desplegarán tanto el sábado como al día siguiente si el Real Madrid consuma su victoria europea.

El dispositivo se centrará especialmente en el entorno de la fuente de Cibeles, que será vallada, y en los lugares que visitarán los jugadores para ofrecer el trofeo a la ciudad, entre ellos las sedes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, la Catedral de la Almudena y el estadio Santiago Bernabéu.

Asimismo, los agentes regularán la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá, así como en los lugares del recorrido de la plantilla madridista el domingo. En concreto, Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles y diferentes cortes de tráfico y control de personas en su entorno, con conteo y control de objetos peligrosos para garantizar la seguridad de las personas.