Campañas para prevenir las bandas juveniles en los colegios de la región

Campañas para prevenir las bandas juveniles en los colegios de la región

La Comunidad de Madrid tratará de prevenir la proliferación de bandas juveniles en la región a través de campañas de prevención en los centros educativos, que eviten la radicalización de los jóvenes, poniendo el foco en el establecimiento de referencias "familiares y sociales".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios en una visita al municipio madrileño de Puentes Viejas, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha subrayado que el Gobierno Regional pondrá en marcha medidas para "coadyuvar" con el Plan Antibandas impulsado por Delegación del Gobierno, que piden que siga "intensificándose".

Tras el repunte de las agresiones por parte de bandas juveniles, con un apuñalamiento de un menor de 14 años este lunes a la salida de un instituto en Puente de Vallecas, que la Policía Nacional investiga como un nuevo ataque de pandilleros, la Comunidad de Madrid trabajará, dentro de sus competencias educativas, con campañas de prevención, dirigidas principalmente a los menores de edad.

"Los motivos por los que los jóvenes se adhieren a estas bandas es por la falta de referencias familiares y encuentran en ellas los elementos para sentirse pertenecientes a algo", ha explicado López, que ha precisado que se intensificará la actuación de los policías locales en los centros.

Y ha remarcado la necesidad de que el Gobierno de España "se implique" en una reforma del Código Penal para que "castigar más gravemente a los mayores de edad que utilizan a estos menores para cometer estos delitos.

López se ha referido así al modus operandi de las bandas juveniles, que captan a menores de edad para integrarse en ellas.

Según el consejero madrileño de Justicia, se amparan "en que son menores de 14 años y no tienen responsabilidad Penal, y entre 14 y 18 años la tienen limitada.

"Desde el Gobierno que se deje tanto de pensar en las necesidades de sus socios desleales independentistas y herederos de Batasuna y piensen en lo que realmente les preocupa a los ciudadanos", ha expresado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.