Madrid destinará 163 millones de euros al cuidado y mejora de su patrimonio

Madrid destinará 163 millones de euros al cuidado y mejora de su patrimonio

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el Acuerdo Marco para la realización de obras de acondicionamiento, conservación, urbanización y renaturalización de los bienes integrados en el inventario del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) del Consistorio con un valor estimado de 163,2 millones de euros.

Con este acuerdo, propuesto por el área de Desarrollo Urbano, se prioriza y potencia el cuidado y la mejora del patrimonio existente en la ciudad. Para ello, se lanza el acuerdo con un valor estimado de 163,2 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por dos años más, lo que representa un aumento de más de 66 millones de euros con respecto al anterior acuerdo marco.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este incremento está destinado a la ejecución de obras vinculadas a la estrategia `Madrid, isla de color' incluyendo el Bosque Metropolitano.

Los contratos podrán basarse en la ejecución de superficies forestales y obras de urbanización previstas en el proyecto Bosque Metropolitano de Madrid así como en actuaciones en ejecución subsidiaria de adopción de medidas de seguridad, obras de demolición, reparación, conservación y rehabilitación.

Se podrán llevar a cabo actuaciones de acondicionamiento, conservación y urbanización de los bienes integrados en el inventario del Patrimonio Municipal del Suelo, y acondicionamiento, limpieza y vallado de solares y terrenos municipales.

Del mismo modo se contemplan actuaciones de renaturalización, reforestación, revegetación, ajardinamiento y defensa de la masa vegetal del terreno en las parcelas municipales.

MADRID EN TRES ZONAS

El acuerdo marco está dividido en tres lotes, que engloban todos los distritos de la ciudad, para los que se seleccionará un licitador por cada uno de ellos. El primer lote comprende los distritos de Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Barajas, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Chamberí, Chamartín y Salamanca.

El segundo abarca Ciudad Lineal, San Blas, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Y el tercero engloba Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Retiro, Usera y Villaverde.

Los lotes se adaptan a los distritos municipales aplicando criterios de colindancia entre ellos y equilibrando las previsiones de las obras a realizar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.