fbpx

El IES Valle Inclán de Torrejón recauda fondos para Ucrania con un mercadillo solidario

El IES Valle Inclán de Torrejón recauda fondos para Ucrania con un mercadillo solidario

Alumnos de los ciclos de Formación Profesional (FP) de Administración y Comercio del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz han realizado un mercadillo solidario con el que han recaudado fondos para Ucrania.

Los alumnos del FP de Administración han vendido libros de segunda mano, mientras que los estudiantes de FP Comercio vendieron diferentes productos que ellos mismos personalizaron.

El concejal de Educación, bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, acompañado por la jefa de estudios, Begoña Sanchís, y los profesores del alumnado participante en la actividad, ha visitado esta mañana el instituto.

De esta forma, la recaudación obtenida con la venta de los libros, organizada por los alumnos de FP Administración, así como de la venta de los productos personalizados por los estudiantes de FP Comercio irá destinada a ayudar al pueblo ucraniano.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de las Jornadas Culturales que el centro celebró el pasado mes de abril.

Martínez agradeció al IES Valle Inclán que "haya aportado su granito de arena a la ola de solidaridad que recorre el mundo para ayudar a las familias afectadas por la situación actual de guerra en Ucrania y a toda la comunidad educativa del centro que se ha volcado en cooperar de distintas formas".