fbpx

Comunidad de Madrid

11.51°C
Cielos claros Humedad: 55%
Jueves
5.3°C / 12.3°C
Viernes
3.64°C / 9.55°C
Sábado
6.03°C / 9.81°C
Domingo
3.34°C / 7.42°C
Lunes
6.84°C / 9.41°C
Martes
9.4°C / 10.54°C
Miércoles
6.88°C / 10.64°C

Torrelodones y Comunidad trabajan para mitigar los daños por exceso de personas en Mirador de Los Robles

Torrelodones y Comunidad trabajan para mitigar los daños por exceso de personas en Mirador de Los Robles





El Ayuntamiento de Torrelodones y la Dirección de los Parques Regionales de la Comunidad de Madrid están trabajando para mitigar los daños que se están produciendo por "exceso de personas" en la zona del Mirador de Los Robles.

De esta forma, los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del Servicio de la Conservación de Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (PRCAM) han procedido a la instalación de una puerta de malla de simple torsión de doble hoja de dos metros de altura para el acceso de vehículos de emergencias.

Asimismo, se ha instalado una puerta peatonal que, en circunstancias excepcionales de riesgo de incendios forestales, se cerrará al público. También se ha procedido a la colocación de señales propias del PRCAM a lo largo del perímetro del parque en la zona de influencia del término municipal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado, se está procediendo a la eliminación de pintadas sobre rocas en esta zona. Al tratarse de una zona de alto valor ambiental no se pueden utilizar productos químicos como decapantes, por lo que se está utilizando hidrolimpiadora con chorro de arena.

"Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado una mayor presencia de Agentes Forestales en el municipio para realizar acciones conjuntas con Policía Municipal en aras de evitar la concentración de personas en zonas de alto valor ecológico", ha indicado el Gobierno local.