fbpx

El Ayuntamiento de Madrid lanza una subvención de medio millón para comprar motos, bicis y patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid lanza una subvención de medio millón para comprar motos, bicis y patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de las ayudas Cambia 360 destinadas a adquirir motos, bicicletas y patinetes eléctricos, que cuentan con un presupuesto de medio millón de euros.

Están disponibles hasta el 30 de septiembre y los ciudadanos domiciliados en Madrid podrán solicitarlas para adquirir estos vehículos en los establecimientos adheridos al plan y en cualquier tienda física, según recoge el Consistorio en un comunicado.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal del Distrito de Salamanca, José Fernández, ha anunciado la apertura de esta segunda convocatoria de ayudas para la micromovilidad, que cuenta con un crédito idéntico al de 2021, 500.000 euros, desde el nuevo aparcamotos de la calle de Claudio Coello, 28.

Las subvenciones, ha explicado, cubren hasta el 50% del precio del vehículo, asumiendo la administración municipal hasta un máximo de 150 euros por la compra de un patinete eléctrico nuevo; un máximo de 600 euros para bicicletas con pedaleo asistido y hasta 700 y 1.000 euros para ciclomotores y motocicletas eléctricos, respectivamente. Las características que deberán tener los VMP para poder optar a estas ayudas se pueden consultar en este enlace.

APARCABICIS Y APARCAMOTOS

Por otra parte, ha remarcado que los aparcabicis y aparcamotos señalizados con la identidad de Madrid 360, como los que han visitado esta mañana los concejales, cada vez ganan más espacio en la ciudad y registran buena acogida entre los conductores de estos vehículos.

El número de ubicaciones para los primeros se ha incrementado un 23,2 % desde 2019, pasando de las 1.138 ubicaciones a las 1.402 con capacidad para 12.970 plazas. Las reservas para los segundos han crecido casi un 20 %, contando en la actualidad con 1.104 ubicaciones y capacidad para 12.443 plazas.

Carabante ha trasladado que el Ayuntamiento de Madrid continuará implementando estas reservas para corregir conductas de estacionamiento prohibidas por la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS).

Esta normativa promueve el uso de vehículos compartidos y el impulso de la micromovilidad para favorecer la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en la ciudad, pero también recoge la ordenación del aparcamiento de motocicletas, VMP y bicicletas, desplazándolos, siempre que sea posible, a la calzada mediante anclajes y plazas específicas.