fbpx

Detenidos tres falsos operarios de una compañía eléctrica por estafar 10.000€ a varias víctimas en Fuenlabrada

1x1
Detenidos tres falsos operarios de una compañía eléctrica por estafar 10.000€ a varias víctimas en Fuenlabrada

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada a tres personas tras cobrar facturas a clientes de una compañía eléctrica, como falsos operarios, con la amenaza de cortarles el suministro de electricidad de sus negocios, ha informado la Comisaría Local este miércoles en una nota de prensa.

Los detenidos realizaban llamadas telefónicas haciéndose pasar por el departamento de cobros de una compañía eléctrica, informando de pagos pendientes a sus víctimas. Les advertían de que debían realizar una transferencia inmediata para que no se procediese a cortar el suministro de luz de su negocio.

Todos los perjudicados eran propietarios de restaurantes o cafeterías, con un alto consumo de electricidad, por lo que la cantidad de las facturas era elevada, llegando a estafar un total de 10.768 euros.

Las investigaciones llevaron a la identificación de tres varones que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.