El Arqueológico Nacional abrirá en verano salas cerradas desde hace 2 años

El Arqueológico Nacional abrirá en verano salas cerradas desde hace 2 años

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), que tiene, desde hace dos años, diez de sus cuarenta salas cerradas por falta de personal, abrirá al completo en julio, según ha anunciado este martes su director, Andrés Carretero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La idea es que a finales de junio, principios de julio el nuevo personal esté en sus puestos, y el museo esté abierto al público al completo otra vez", ha anunciado Carretero durante la presentación hoy de la muestra "En torno a las columnas de Hércules".

El Museo Arqueológico Nacional es uno de los museos más afectados por la falta de vigilantes de salas, una situación que afecta a todos los museos que dependen del Ministerio de Cultura en un conflicto que se prolonga desde hace dos años.

La situación parece que llegará a su fin después de que sindicatos y Administración alcanzaran un acuerdo hace dos semanas.

El conflicto ha hecho que varios museos se hayan visto obligados a cerrar una parte de sus salas, restringir sus horario de exposiciones o a cerrar el museo al completo sus instalaciones en casos puntuales por la falta de personal.

El MAN ha sido uno de los museos más afectados en este tiempo, ya que desde hace dos años mantiene de manera permanente cerradas diez de sus cuarenta salas, entre ellas las de Medieval, Reinos Cristianos y Oriente próximo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.