Cruce de declaraciones entre Gallardo y Ayuso sobre las autonomías y las competencias mutuas

Cruce de declaraciones entre Gallardo y Ayuso sobre las autonomías y las competencias mutuas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de VOX en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se han enzarzado este martes tras las declaraciones del primero sobre su pretensión de acabar con la "ruina" y la "estafa" de las autonomías y sobre sus respectivas competencias gubernamentales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La dirigente madrileña, en una entrevista con Onda Cero, ha calificado de "barbaridad" lo manifestado por García-Gallardo y ha añadido sobre sus competencias como vicepresidente sin cartera: "No tener ningún tipo de responsabilidad nos lleva a esto, a lo mejor al tener tanto tiempo no aprecias ni siquiera gobernar una autonomía".

"Es un mensaje que cae por su propio peso, somos una gran nación, una única nación, con 17 comunidades autónomas, que vertebran los servicios públicos y dan sentido a nuestro país", ha rematado Ayuso sobre las palabras del dirigente autonómico de Vox, a quien ha afeado que hable de gasto político para "hacer daño a la política" pero sea "el único vicepresidente sin cartera".

García-Gallardo ha utilizado su perfil en Twitter">Twitter para marcar territorio respecto a Ayuso: "A la que parece que le sobra el tiempo para hablar de lo que no es su competencia es a ella, le deseo buena suerte como estadista", ha escrito.

Antes de esta frase, el dirigente de Vox ha ironizado al dudar si con sus palabras, Ayuso quería criticarle a él, "al señor Feijoó o al señor Bendodo", aunque ha añadido que no va a ponerse a averiguarlo "porque hay mucho que hacer en Castilla y León".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.