fbpx

Unidas Podemos elaborará la primera ley de barrios autonómica para garantizar que sean "mucho más que dormitorios"

Unidas Podemos elaborará la primera ley de barrios autonómica para garantizar que sean

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha avanzado este mares que elaborarán la primera ley de barrios autonómica para garantizar que sean "mucho más" que "barrios dormitorio".

Así lo ha trasladado Jacinto en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. "La vorágine edificadora que ha alimentando el PP en las últimas décadas recalificando suelo a diestro y siniestro con todo el afán especulativo ha generado nuevos barrios que, a pesar de contar con poblaciones mayores que muchos municipios carecen de las dotaciones públicas básicas y elementales", ha lamentado.

Es por ello que quieren elaborar esta normativa que llevarán a la Cámara regional una vez que hayan visitado todos estos barrios, con el fin de garantizar que sean "mucho más que dormitorios" y que tengan centros de salud, centros escolares, bibliotecas, polideportivos y transporte público.

"En vez de crecer las infraestructuras crecen las malashierbas. La vieja receta de recurrir al ladrillo para maquillar la salud económica de la Comunidad denota la nula atención que pone el Gobierno en la calidad, centrándose en la cantidad y evidencia la determinación que los servicios públicos sean sustituidos poco a poco por la empresa privada", ha zanjado.