Los deportistas mostoleños de alto nivel podrán optar a 2.500 euros de beca

Los deportistas mostoleños de alto nivel podrán optar a 2.500 euros de beca

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un paquete de becas destinadas a deportistas locales de Alto Nivel y/o Alto Rendimiento, que contarán con un presupuesto de 25.000 euros, con un máximo de 2.500 euros por deportista.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo de estas ayudas, que se crearon en 2021, es colaborar con todos los deportistas para que "puedan acceder y mantenerse en el Deporte">deporte de alto nivel, y que, independientemente de sus circunstancias económicas, puedan seguir desarrollando sin frenos su carrera profesional", destaca el Consistorio en una nota.

De esta manera, se pretende mostrar su apoyo a aquellos deportistas que destacan en sus diferentes modalidades deportivas por sus logros, trayectoria y que "son un ejemplo de superación y esfuerzo" y "se hayan convertido en referentes para el deporte de base y llevan el nombre de Móstoles por todo el mundo".

Los requisitos básicos para acceder a estos fondos son que los solicitantes sean Deportistas de Alto Nivel (DAN) o Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) y que estén empadronados en Móstoles desde "al menos dos años antes a la fecha de la convocatoria de las becas".

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante 20 días naturales, a partir de este martes 24 de mayo, y se valorarán los méritos para seleccionar a los becados.

Diecinueve mostoleñas y mostoleños que compiten en triatlón, taekwondo, motociclismo, tenis de mesa paralímpico y otras disciplinas recibieron el año pasado las primeras becas para el deporte de alto nivel y alto rendimiento convocadas por el Ayuntamiento de Móstoles.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.