Un proyecto para crear jardines verticales en fachadas gana el Explorer UC3M

Un proyecto para crear jardines verticales en fachadas gana el Explorer UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha seleccionado el proyecto 'Greener City', que desarrolla la idea de implantar jardines verticales en fachadas de edificios, como ganador del Explorer UC3M Space 2022, una iniciativa de emprendimiento juvenil está impulsada por Santander universidades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




'Greener City' es un proyecto desarrollado por un equipo multidisciplinar de estudiantes de la propia UC3M y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que surge ante "la escasez de zonas verdes en la ciudad de Madrid, que impide la absorción de la contaminación", según destaca la universidad en una nota.

La solución que propone 'Greener City' es transformar los grandes núcleos de población en espacios verdes, mediante la implantación de jardines verticales en las fachadas de locales y empresas, unos jardines que serían "modulables, portátiles y autónomos para facilitar su instalación".

El proyecto se basa en una aplicación gamificada, donde, gracias a la Realidad Aumentada, la ciudadanía puede apadrinar jardines verticales en su ciudad, interactuar con ellos o recibir feedback periódico, entre otras funciones.

Su promotora es Amalia Cid, estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la UC3M y junto a ella han trabajado Marina Torelli, estudiante del mismo grado en la UC3M; Angela Sueiro, alumna del Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la UPM; y Alfredo Ibarra y Cristina Martínez, egresados en Ingeniería Agrícola por la UPM.

En esta última edición del programa Explorer UC3M Space han participado 15 proyectos con 33 emprendedores y 5 investigadores de la UC3, de los cuales el 42% han sido mujeres.

Explorer UC3M Space es una iniciativa de apoyo al emprendimiento en el marco del programa Explorer 'jóvenes con Ideas' del Banco Santander cuyo objetivo es inspirar y potenciar el desarrollo de sus 'startups', brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.