Madrid rendirá homenaje este 2022 a Pío Baroja, Jacinto Benavente y Antonio de Nebrija

Madrid rendirá homenaje este 2022 a Pío Baroja, Jacinto Benavente y Antonio de Nebrija

El Ayuntamiento de Madrid rendirá homenaje este año, a través de diversas actividades, a los escritores Pío Baroja y Jacinto Benavente, así como al autor de la primer gramática castellana, Elio Antonio de Nebrija.

Así lo ha dado a conocer la delegada de Cultura, Andrea Levy, en la comisión del ramo, donde ha recordado que este 2 de julio "se cumplen los 500 años del fallecimiento de Nebrija".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se organizarán rincones de lectura en la red de bibliotecas municipales para dar a conocer su figura. Se desarrollará, después del verano, un ciclo de conferencias de divulgación sobre el personaje y la lengua española.

También se presentará la novela publicada este año 'El sueño del gramático. La aventura humanista de Elio Antonio de Nebrija', de la que es autora Eva Díaz Pérez.

"Para el Área es muy importante conmemorar a quienes han defendido nuestra lengua y luchado contra la ignorancia. En la presente legislatura se ha homenajeado a Benito Pérez Galdós y a Emilia Pardo Bazán, con sendas programaciones y actos en su memoria", ha expresado la delegada en su intervención.

Levy ha añadido que "2022 será el turno también de homenajear a Pío Baroja, autor donostiarra, que hizo de la ciudad de Madrid su escenario", ya que "se cumplen 150 años de su nacimiento". "Será en el último trimestre del año y se hará de la mano de sus herederos", ha añadido a continuación.

La Cuesta de Moyano, "uno de los lugares favoritos de Pío Baroja", estará muy presente en esta celebración.

También se rendirá homenaje en el mes de noviembre a Jacinto Benavente al cumplirse 100 años del Nobel de Literatura. Para celebrarlo se representará una de sus piezas y habrá un ciclo de lecturas dramatizadas de sus obras.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.