fbpx

El obispo de Getafe se reunirá con autoridades de Leganés y hablará sobre el centro de refugiados ucranianos

El obispo de Getafe se reunirá con autoridades de Leganés y hablará sobre el centro de refugiados ucranianos

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se reunirá este martes 24 y el miércoles 26 de mayo con el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y visitará distintos servicios y dependencias municipales, en el marco de su visita pastoral a la localidad, en la que conocerá los detalles sobre el nuevo centro para refugiados ucranianos.

En concreto, este martes a las 11.00 horas, acompañado del arcipreste, Cruz Gonzalo López Palomo, se reunirá con los servicios sociales del Ayuntamiento con quienes hablará del convenio que mantiene el Ayuntamiento con Cáritas diocesana de Getafe y del nuevo centro para refugiados ucranianos que estará situado en un local de la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Ese mismo día visitará el Club deportivo Leganés en el Estadio de Butarque --nombre de la Patrona del municipio-- donde mantendrá un encuentro con la presidenta, Victoria Pavón.

El jueves 26 de mayo se trasladará, a las 11.00 horas, hasta la sede de la Fundación Juan Muñoz, para conocer de primera mano la labor de esta entidad sin ánimo de lucro vinculada al Ayuntamiento de Leganés y que tiene como fin impulsar las políticas sociales en el municipio. También está previsto que visite los juzgados y se reúna con el Juez Decano Rafael Rosel.

El obispo diocesano ya se había reunido anteriormente con los representantes de otras entidades de la localidad leganense, como los portavoces de los distintos grupos políticos que trabajan en el Ayuntamiento o los miembros de la Policía Nacional, Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Había visitado además los hospitales de Leganés: el centro psiquiátrico J. Germen o el Hospital Severo Ochoa y el 'Comedor Social Paquita Gallego' sumándose como uno más al reparto de alimentos a comienzos de este mes de mayo.