Lobato da la "bienvenida a la medida socialista" de deflactar el IRPF

Lobato da la "bienvenida a la medida socialista" de deflactar el IRPF

El portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Juan Lobato, ha dado este lunes "la bienvenida" a las "propuestas socialistas" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en concreto la deflactación de los tramos del IRPF.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha asegurado Lobato en declaraciones remitidas a la prensa sobre el anuncio de Díaz Ayuso sobre que, en 2023, va a "deflactar" el tramo autonómico del IRPF para las declaraciones del año siguiente, de manera que "si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación".

El objetivo es que entre en vigor en 2023, pero no tendría efectos hasta la declaración de la Renta de 2024, en el caso de que el Ejecutivo autonómico logre sacarla adelante, para lo que necesitaría el apoyo de VOX.

Según el también secretario general del PSOE-M se trata de una medida que "llevan haciendo varias semanas" porque en Madrid se puede bajar los impuestos a las rentas bajas, medias y altas.

"Con ese margen lo que queremos es un modelo fiscal justo y suficiente" ha recalcado Lobato, a lo que ha agregado: "Bienvenida a esta propuesta socialista".

Sin embargo, desde Unidas Podemos, la portavoz adjunta, Alejandra Jacinto, ha asegurado que esta deflación "no es justa porque no es progresiva" y "quien más se va a ahorrar es el que más cobra".

"Sería más justo deflactar a los tramos más bajos y mantener el pago más alto", ha apuntado, a lo que afirmar sería mejor dar "subvenciones directas" a los que menos tienen como, podría ser, el bono transporte.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.