Villacís sitúa a Madrid como "la casa perfecta para unir Europa y Latinoamérica"

Villacís sitúa a Madrid como "la casa perfecta para unir Europa y Latinoamérica"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha subrayado este lunes que la capital es "punto de encuentro" donde nadie se siente "extraño" y "la casa perfecta para unir Europa con Latinoamérica".

Así lo ha indicado durante la presentación de Madrid Platform, la iniciativa que ha convertido a Madrid en el Centro de Negocios de América Latina y Europa que ha arrancado este lunes en la capital con el objetivo de atraer al Palacio de Cibeles a miles e empresas que, durante tres días, podrán intercambiar conocimientos y propuestas para generar riqueza en ambos continentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una segunda edición por la que en los próximos tres días se espera que pasen 15.000 personas y en la que participarán más de 700 empresas de forma presencial y miles de compañías de forma 'online', procedentes de 70 países y que mantendrán 1.500 reuniones de negocio desde hoy hasta el próximo miércoles.

"Nadie se siente extraño en esta casa, nadie se siente extraño por hablar ningún tipo de lenguaje o procedencia. Por eso es la casa perfecta para unir Latinoamérica con Europa; por eso es la capital de Iberoamérica en el mundo; por eso las empresas de Latinoamérica que quieren buscar sus oportunidades en Europa nos vienen a ver a nosotros primero porque nosotros somos los primeros que encantados les abrimos la puerta", ha destacado durante su intervención.

Al hilo, la vicealcaldesa ha recalcado que durante los tres días de Madrid Platform el Palacio de Cibeles se convertirá "en el corazón del corazón de Latinoamérica y de Europa" y "en ese sitio donde van a surgir muchas oportunidades de negocio".

En esta línea, ha recordado que la región es objeto del 73% de las inversiones extranjeras y Madrid ciudad, del 50% de ellas. "Este momento lo tenemos que aprovechar no nos perdonaríamos nunca no aprovechar. Iberoamérica y España somos refugio unos de otros", ha recalcado.

En este marco, ha apuntado que Madrid es "un acelerador de todas esas oportunidades, de canalizar los sueños de mucha gente que puede vivir aquí o a unos cuantos miles de kilómetros".

"Ha habido siglos durante los que lo más importante eran los imperios, los estados, pero ahora estamos en el siglo de las ciudades" y, en este contexto, ha defendido, Madrid tiene que ser "un agente internacional". "Tenemos que entender que somos sujetos internacionales, tenemos que entender que nuestras fronteras no tienen por qué estar en el Aeropuerto de Barajas sino que pueden estar en cualquier aeropuerto de Latinoamérica o encontrarse en el Pacífico", ha indicado.

Además del Ayuntamiento de Madrid, apoyan esta iniciativa la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de sus organismos de dinamización empresarial (Cesce, Cofides y Enisa), así como otros ministerios del Gobierno. También se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), o la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.