La región contabiliza 34 casos confirmados de viruela del mono y 38 sospechosos

La región contabiliza 34 casos confirmados de viruela del mono y 38 sospechosos

La Comunidad de Madrid contabiliza 34 casos confirmados de infectados por viruela del mono, otros 38 sospechosos y 3 negativos, según la actualización de las 12:00 horas de este lunes de la Consejería de Sanidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero madrileño de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este lunes, antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado por Isabel Díaz Ayuso, que el laboratorio que confirma los casos había corroborado hasta ese momento la positividad de 30 pacientes y el número de sospechas aumentaba a 45.

No obstante, el consejero ha recalcado que si bien al principio prácticamente todas las sospechas acababan resultado positivas, ahora, al estar en alerta toda la red asistencial, en cuanto hay indicios se realizan las pruebas y eso podría hacer que no todas las muestras analizadas vayan a ser casos confirmados de viruela.

Ruiz Escudero ha afirmado que en este momento es "fundamental" el trabajo de vigilancia epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública para "encontrar la trazabilidad de los casos y cortar cadenas de transmisión", porque aunque sea un trabajo "silencioso" es "vital" para tener una idea exacta de cuál es la situación.

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.