fbpx

Ayuso rechaza la ley del aborto: Ha de ser legal, seguro pero poco frecuente

Ayuso rechaza la ley del aborto: Ha de ser legal, seguro pero poco frecuente





Madrid, 23 may.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el aborto tiene que ser "legal, seguro pero poco frecuente", y ha rechazado la "frivolidad" con la que esta cuestión se está trasladando a los más jóvenes, tratando a la mujer "como si fuera una incubadora" y "la vida como si fuera un problema".

Así ha respondido Díaz Ayuso a una pregunta sobre la futura ley del aborto del Gobierno en un desayuno informativo organizado por El Debate, donde ha dicho que está "injustificado" hablar "siempre de lo mismo" cuando España está sufriendo un "invierno democrático", no nacen niños y "la cultura de la vida no es progresista".

"Yo a la juventud madrileña no le pienso decir que esto es una carga que te tienes que quitar de encima sin más consecuencias y que es libertad, es falso", ha dicho Ayuso.

Sin embargo, ha añadido que una cosa "distinta" es "no perseguir a la mujer por tomar decisiones", y que ella quiere un sistema sanitario que las cuide y proteja.

También ha defendido la "libertad de conciencia" y los códigos que firman los médicos cuando deciden cursar la carrera; "la estudian para prolongar la vida y no lo contrario", ha señalado Díaz Ayuso, que cree que se han ido desdibujando los valores principales, como proteger la libertad y la vida.