El 91,8% de turistas extranjeros que visitaron España en abril fue europeo

El 91,8% de turistas extranjeros que visitaron España en abril fue europeo

Un 91,8 % de los turistas extranjeros que visitaron España el pasado abril procedía de Europa, desde donde llegaron 4,7 millones de personas, casi tres veces más que un año antes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En abril llegaron a España un total de 5,11 millones de viajeros extranjeros, un 191,2 % más que en el mismo mes de 2021, que hicieron 43,30 millones de noches.

Al tiempo, en ese mes salieron de España para hacer turismo 1,97 millones de nacionales, un 213 % más que un año antes, la inmensa mayoría de los cuales (1,74 millones) viajó por Europa.

Son datos de la publicación experimental elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), difundida este lunes, que toma como referencia la información sobre los turistas extranjeros que viajan a España y los residentes que van fuera a partir de la posición de sus teléfonos móviles.

El INE recibe los datos de los tres grandes operadores españoles, que solo le proporcionan información agregada de las conexiones de los viajeros a las redes nacionales, sin ningún tipo de identificación individualizada.

Con esta encuesta se complementa la de entrada de turistas a través de las fronteras, Frontur, también del INE.

La muestra no permite comparar la evolución sobre abril de 2019, antes de la pandemia, porque se trata de una estadística nueva, que ofrece datos desde julio de ese año.

Los países europeos más visitados por los españoles en abril fueron Francia (567.541 personas), Portugal (473.572), Italia (180.550) y Reino Unido (103.140).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.