Furgonetas ¿qué debo saber antes de comprar una?

Furgonetas ¿qué debo saber antes de comprar una?

Sin duda la pandemia de la Covid-19 marcó un antes y un después en muchos aspectos de nuestro desarrollo como sociedad, y uno de los campos en que tuvo consecuencias positivas fue en despertar la creatividad de muchos empresarios y particulares para reinventar y adaptar sus ideas de negocios y aprovechar la oportunidad que generó la contingencia sanitaria a nivel mundial. Durante este periodo se observó una gran demanda de reparto de paquetería.

 Quiero trabajar con una furgoneta ¿qué es mejor, comprar o el renting?

Comprar una furgoneta es una inversión importante, por lo que hay que tener un plan de negocio, por lo menos a 10 años y estrategias económicas que te ayuden a rentabilizar al máximo tu inversión. Es importante que sepas qué opción es la más indicada para tu negocio, en relación al tipo de actividad que desarrollarás, reparto de paquetería, transporte de personas, servicio de mudanzas, etc.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Teniendo claro el uso que tendrá la furgoneta, puedes valorar la opción más rentable para tu negocio, si conviene sacar la furgoneta de un concesionario totalmente nueva, buscar en la amplia oferta de ocasión, segunda mano, leasing o el renting.

También debes sumar a tu presupuesto el pago del seguro de tu futura furgoneta https://www.arpem.com/seguros-para-furgonetas/, imprescindible para tu tranquilidad en el desarrollo de tus operaciones diarias.

Comprar una furgoneta nueva, supone una inversión fuerte, que dependerá de la marca, modelo y tamaño que elijas, partiendo desde 25,000 euros. Entre sus ventajas están las mejores prestaciones, puedes elegir el color y el equipamiento a tu gusto, con los extras que prefieras, etc. Pero ¿sería rentable tanta inversión? o ¿pagar una financiación con una cuota de mínimo 800 euros?. Considera todas las opciones antes de tomar la decisión final.

Una furgoneta de ocasión o de segunda mano supone una inversión más moderada, entre los 6,000 a 12,000 euros, aunque te lleve un tiempo encontrar la que se adapte al formato de tu negocio, puede sorprenderte que las hay y en muy buenas condiciones incluso 0km, y con las garantías iguales a las nuevas, en el mercado de ocasión. Tomando en cuenta que lo importante es la rentabilidad de tu negocio. Es una opción más rentable.

El leasing es una magnífica opción para la financiación de tu furgoneta, porque es un alquiler con derecho a compra al final del contrato, con una cuota aproximada de 400 euros dependiendo de la que elijas. Además, es un pago que te desgrava en tu declaración de la Renta. De hecho es la opción que más empresarios eligen, para ir ampliando su flota sin tener que hacer grandes inversiones.

El renting es otra modalidad de alquilar una furgoneta que ofrece ventajas muy atractivas, ya que en la misma cuota que pagas por el alquiler, están incluidos todos los servicios de mantenimiento, los impuestos, incluso el seguro obligatorio. Algunas compañías de renting también dan la opción a compra al finalizar el contrato, pero no con las mismas condiciones del leasing.

¿Qué coberturas debe tener un seguro para furgoneta?

El seguro más recomendado para furgoneta, es el que más se adapte a tus necesidades de cobertura, en un seguro todo riesgo puedes contratar la modalidad con franquicia y agregar aquellas coberturas que consideres imprescindibles para tu mayor tranquilidad.

- Responsabilidad Civil Obligatoria.
- Accidentes del conductor.
- Defensa jurídica.
- Asistencia en carretera.
- Vehículo de sustitución.
- Daños propios
- Rotura de lunas.
- Pérdida del carné de conducir.
- Reclamación de multas.
- Servicio de taller.
- robo.

¿Qué diferencias hay entre el seguro de coche con el de furgoneta?

Las diferencias entre el seguro de coche y el seguro para furgoneta varían un poco respecto a las coberturas específicas que necesita una furgoneta en relación a la función que desarrolla, por ejemplo, el más indicado para una furgoneta será un seguro a terceros ampliado o un todo riesgo, que incluya coberturas imprescindibles como:

- Vehículo de sustitución. Para que no se detenga su desarrollo operacional.
- La retirada del permiso de conducir, es vital para el desempeño de su trabajo.
- Asistencia en carretera, nacional e internacional.

Aunque son coberturas que también puede necesitar un coche normal, si por ejemplo lo utiliza un agente comercial, un instalador digital, etc.

Trabajo en mi furgoneta y prácticamente no muevo mi coche del garaje ¿puedo pagar menos por mi seguro?

La legislación establece que todo propietario de vehículo a motor debe tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, por cada vehículo del que sea titular propietario. Por lo que puedes tener contratado para tu coche únicamente el seguro obligatorio, y por otra parte el de tu furgoneta con un terceros ampliado o todo riesgo.

https://www.arpem.com/seguros-coche/guias/coberturas-para-un-coche-que-apenas-usas/

Otra opción sería que solicites a tu compañía de seguros un descuento por tener contratadas ambas pólizas con ellos. También podrías dar de baja el coche de la DGT y olvidarte del tema, contratando un seguro por día para cuando necesites movilizar el coche..

¿De qué depende o que puede afectar el precio de un seguro de coche o furgoneta?

Los factores más considerados de forma general por las compañías aseguradoras son:

1. Edad del conductor.
2. Tiempo del carné de conducir.
3. Historial de siniestralidad.
4. Lugar de residencia.
5. Profesión.

Información adicional específica

- Modelo determinado y marca de la furgoneta.
- Tipo de combustible que utiliza.
- Uso habitual del vehículo, profesional, personal u ocasional.
- Kilometraje aproximado a realizar al año.
- Tipo de recorrido, urbano, nacional, internacional o combinados.
- Lugar donde se aparca la furgoneta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.