Los contenedores con temática de Disney llegan a las calles de Sanse para fomentar el reciclaje

Los contenedores con temática de Disney llegan a las calles de Sanse para fomentar el reciclaje

Los contenedores con temática de Disney han llegado a las calles de San Sebastián de los Reyes para fomentar el reciclaje entre los más pequeños y promover actitudes sostenibles, bajo el lema 'Que brille la magia, recicla vidrio en familia'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris se ha unido por tercer año consecutivo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia.

De esta forma, los iglús de Disney colorearán la ciudad las dos próximas semanas en la Avenida plaza de toros, Parque Tempranales, Avenida Bulevar Picos de Europa, Parque Dehesa Vieja, calle María Zambrano con calle Francisco Ayala y en Avenida de Valencia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos personajes de Disney, que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o Hulk, y se han sumado a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia.

El objetivo es crear un vínculo "especial" con las familias a la vez que hace "más atractivo" el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito que "contribuye positivamente" al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

"La magia del reciclaje del vidrio llegará a San Sebastián de los Reyes gracias a esta divertida y llamativa campaña de Ecovidrio con Disney, una propuesta que encandilará a los más pequeños, potencia el gesto de echar vidrio a los iglús tal y cómo venimos realizando en otras campañas en la ciudad con un importante componente social", ha señalado la concejal de Limpieza y Medioambiente, Patricia Hernández (Cs).

Además, con motivo de la celebración del 30º Aniversario de Disneyland Paris, el vidrioreciclado por las familias en los contenedores verdes de Ecovidrio servirá para construir "una mágica e impresionante" réplica del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris en la Comunidad de Madrid.

En total, en la región se instalarán 36 contenedores repartidos en siete ciudades: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.