La Comunidad de Madrid aporta 1 millón de euros al festival Mad Cool 2022

La Comunidad de Madrid aporta 1 millón de euros al festival Mad Cool 2022

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana patrocinar al festival de música Mad Cool 2022 con 1.089.000 euros, un apoyo que el Ejecutivo autonómico justifica por el "potencial de atracción turística" del evento, que vuelve este año tras anularse en 2020 y 2021 por la pandemia de la Covid-19.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota, la Comunidad destaca que la última edición del festival, celebrada en 2019, generó un impacto de 53 millones para la economía madrileña y reunió a un total de 186.128 personas, el 30 % de procedencia extranjera.

El Mad Cool 2022 se celebrará del 6 al 10 de julio y "contará en su vuelta con más de 140 actuaciones de artistas de prestigio mundial, entre los que se incluyen Metallica, Twenty One Pilots, Placebo, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Queens of the Stone Age, Faith No More, Kings of Leon, Florence + The Machine, Pixies, Nathy Peluso y Natos y Waor.

Para el Ejecutivo madrileño esta cita "consolida la posición de la Comunidad dentro del circuito internacional de festivales de música".

Además, la región se promocionará en el encuentro como destino turístico, ya que contará con un punto de información del destino Madrid y su imagen estará visible en todos los soportes publicitarios y acciones de comunicación, con una intensa campaña digital.

Asimismo, uno de los escenarios se denominará 'Comunidad de Madrid' y en la noria Mad Cool habrá una cabina reservada para mostrar los lugares de interés turístico más interesantes que se pueden avistar desde ese punto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.